Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REVISTA QUé
17 de marzo de 2023

Duro contra el gobierno nacional, Rodríguez Larreta apuntó contra Edesur

El jefe de gobierno porteño, presentó una denuncia penal contra Edesur como consecuencia de los cortes de luz que sufren miles de personas en la ciudad de Buenos Aires.

Duro contra el gobierno nacional, Rodríguez Larreta apuntó contra Edesur - La Tecla

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta presentó una denuncia penal contra Edesur como consecuencia de los cortes de luz que sufren miles de personas en la ciudad de Buenos Aires. A través de sus redes sociales, el mandamás porteño anunció la medida y apuntó sus cañones contra la administración nacional.

A través de un duro comunicado, el Jefe de Gobierno señaló: "En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando".
 
En esta línea agregó: "Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra EDESUR".

También puntualizó: "A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos. Llevamos grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud" y agregó: "Además, estamos garantizando el acceso al agua en el sur y el oeste de la Ciudad donde ya llevamos varios días entregando agua potable, llenando tanques y dando asistencia técnica para reparaciones urgentes".

En su embestida contra el gobierno, apuntó: "La razón de este problema es la crisis energética que vive nuestro país producto de estos años donde no se cumplieron los marcos regulatorios, donde el Gobierno intervino a los entes reguladores sin ofrecer soluciones y la política de precios destruyó la inversión", además continuó: "Y como si esto fuera poco, el Gobierno le flexibilizó a EDENOR y EDESUR el pago de una deuda de 140 mil millones de pesos, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejorar el servicio".

"Necesitamos una política energética seria que les garantice a los argentinos y a los sectores productivos la energía que necesitan para vivir, crecer y desarrollarse. No podemos seguir desperdiciando el potencial que tenemos en el petróleo, el gas y las energías renovables" finalizó.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET