Argentina
Martes, 16 abril 2024
POR RESOLUCIÓN
15 de marzo de 2023

Tras la polémica por los ventiladores, Educación gastará millones de pesos para comprar televisores

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) lanzó una licitación por más de 860 millones de pesos para adquirir miles de Smart TV. La medida llega tras las quejas de docentes, estudiantes y oposición ante la falta de ventiladores en las escuelas.

Tras la polémica por los ventiladores, Educación gastará millones de pesos para comprar televisores - La Tecla
Tras la polémica por los ventiladores, Educación gastará millones de pesos para comprar televisores - La Tecla

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) lanzó una licitación multimillonaria para adquirir televisores y enviarlos a escuelas secundarias. Así, gastarán más de 860 millones de pesos para obtener 4.000 unidades de 55 pulgadas. La medida se produce en medio de la polémica por la compra de ventiladores, las complicaciones que presentaron distintos establecimientos educativos a raíz de la ola de calor y el reclamo de la oposición al respecto. 

Por medio de la Resolución Firma Conjunta Nº 555, publicada en el Boletín Oficial, la cartera conducida por Alberto Sileoni autorizó "la Licitación Pública N° 9/22, tendiente a lograr la adquisición de cuatro mil (4.000) televisores Smart TV para distribuir en las escuelas secundarias orientadas de gestión estatal de la Provincia de Buenos Aires, propiciada por la Subsecretaría de Educación conforme lo solicitado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria".

Asimismo, la operación fue presupuestada por "la suma total de pesos ochocientos sesenta y ocho millones ciento veinte mil con 00/100 ($868.120.000,00), que equivalen a siete millones ochocientas noventa y dos mil con 00/100 Unidades de Contratación (UC 7.892.000,00)".


Tras la polémica por los ventiladores, Educación gastará millones de pesos para comprar televisores



La licitación para comprar televisores llegó en medio de la polémica por la situación de la infraestructura escolar ante la ola de calor. La misma es alimentada por el la DGCyE, los sindicatos docentes y dirigentes del oficialismo y la oposición.

Mientras en varios municipios debieron suspenderse las clases, días atrás a se conoció un documento oficial que muestra la inversión que acaba de hacer la Provincia en la compra de 3.740 ventiladores, por un monto total de $149.600.000.

Además, el reparto de las unidades muestra una prevalencia del conurbano bonaerense: La Matanza recibió 400; Lomas de Zamora 230; Pilar 170; José C. Paz, 150 y La Plata, Ensenada, Quilmes y Esteban Echeverría, 120.

En cambio, distritos como Bahía Blanca, Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suarez, Carmen de Patagones, Tres Arroyos no recibieron nada. Monte Hermoso (20) y Tornquist (20), fueron la excepción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET