Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PROA A LAS PASO
13 de marzo de 2023

Entre el operativo clamor y Massa presidenciable, Scioli patea el Conurbano

El embajador en Brasil busca ser opción para suceder a Alberto. En su agenda proliferan las visitas a intendentes. Hoy estuvo en Almirante Brown y Esteban Echeverría, y mañana va a Ezeiza.

Entre el operativo clamor y Massa presidenciable, Scioli patea el Conurbano - La Tecla

El kirchnerismo, enfrascado en el operativo clamor para que la vicepresidente Cristina Fernández encabece un nuevo proceso electoral, ratificó en un plenario, realizado en Avellaneda, que va por la cabeza del Presidente, a quien exigen que haga un renunciamiento público a la posibilidad de reelegir.

Mientras el cristinismo busca sumar músculo y organizar la resistencia contra la Justicia, Sergio Massa se muestra con perfil de gestión, lejos de las internas oficialistas y esperando los resultados económicos. Si comienzan a mejorar los datos, el Frente Renovador asegura que tirará la carta fuerte del tigrense sobre la mesa.

Lejos de ambas orillas, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli mueve fichas, con la ambición de convertirse en el elegido, el que pueda sintetizar las aspiraciones de los diferentes sectores de la alianza gobernante.
 
El actual embajador en Brasil dio un primer paso en Luján, donde se mostró junto a Alberto Fernández en una convocatoria que realizó el Padre Pepe. A la cita asistieron, además, referentes de otros sectores como el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En la mañana de este lunes, Scioli desembarcó en Almirante Brown, donde se encontró con el intendente de licencia y actual diputado provincial, Mariano Cascallares, además del alcalde en funciones, Juan Fabiani.

“Con Daniel Scioli coincidimos en la importancia de seguir impulsando políticas públicas que promuevan la producción nacional, la integración regional y el trabajo para nuestras vecinas y vecinos”, sostuvo Cascallares en sus redes sociales.

Y añadió: “En Burzaco recorrimos la empresa Aqualaf, una de las principales productoras de grifería del país que está integrada comercialmente con Brasil a través de la firma Deca Brasil”.

Por su parte, Scioli agradeció la bienvenida y destacó "a Mariano Cascallares por su excelente trabajo para promover el desarrollo industrial en Almirante Brown".

En tanto, el diplomático aseguró: “Más integración con Brasil es más trabajo para los argentinos. Profundizamos la integración productiva para seguir generando empleo y exportaciones”. 
 
El periplo del exmotonauta continuó en Esteban Echeverría, junto al intendente Fernando Gray, el más férreo opositor a Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense. De hecho, fue quien, al mando todavía del peronismo provincial, se opuso a que el diputado nacional conduzca los destinos partidarios en el principal territorio del país.

La hoja de ruta de Scioli tiene marcada una visita a Ezeiza para mañana, donde se reunirá con su exministro de Seguridad, Alejandro Granados, hoy de licencia y siendo reemplazado por su hijo, Gastón.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET