Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTE JUEVES
9 de marzo de 2023

Destituyeron e inhabilitaron al juez Luis Carzoglio

El magistrado había sido acusado de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". Tomó relevancia tras negarse a detener al dirigente camionero Pablo Moyano.

Destituyeron e inhabilitaron al juez Luis Carzoglio - La Tecla


El jurado de enjuiciamiento destituyó e inhabilitó al juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, suspendido en sus funciones desde 2018. 

El magistrado había sido denunciado por irregularidades en el ejercicio de su función, siendo quien rechazó el pedido de detención del dirigente camionero Pablo Moyano, acusado de liderar una supuesta asociación ilícita junto con la barra brava de Independiente.

Carzoglio había sido acusado de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" por la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios y la Procuración General de la Corte, a cargo de Julio Conte Grand.

Según el expediente, el magistrado habría dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, falsificación de documentos públicos, coacción y abuso de autoridad sobre sus empleados, arrogarse indebidamente competencia en amparos, así como haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.
 


Las denuncias contra Carzoglio se realizaron entre el 2012 y el 2018, y no incluyeron su actuación en la causa contra Moyano, sino por su comportamiento presuntamente arbitrario en la elección del Colegio de Abogados Lanús-Avellaneda. 

El jurado, que falló por unanimidad, estuvo integrado por la presidenta Hilda Kogan y los abogados Dr. Juan Emilio Spinelli (Necochea), Dr. Jorge Pablo Martínez (La Plata), Dr. Pedro Jorge Arbini Trujillo (San Isidro), Dra. Graciela Beatriz Amione (La Plata) y Dr. Pablo Esteban Perrino (La Plata). 

También por el diputado Ismael Passaglia (San Nicolás – Juntos por el Cambio), la senadora Érica Revilla (General Arenales – Juntos por el Cambio) y el diputado Walter Héctor Carusso (General San Martín – Juntos por el Cambio).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET