Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
8 de marzo de 2023

La contienda electoral se trasladó a ExpoAgro, una vidriera para acercarse al campo

La feria que reúne a principales productores del país recibió a varios dirigentes del oficialismo y la oposición.

La contienda electoral se trasladó a ExpoAgro, una vidriera para acercarse al campo - La Tecla
La contienda electoral se trasladó a ExpoAgro, una vidriera para acercarse al campo - La Tecla
La contienda electoral se trasladó a ExpoAgro, una vidriera para acercarse al campo - La Tecla

Como todos los años, ExpoAgro se convirtió en una vidriera de la contienda electoral. La feria agropecuaria por excelencia se lleva adelante en San Nicolás y los políticos (sobre todo candidatos) aprovechan para acercarse al campo y, a su vez, posicionarse de cara a las urnas.
Este martes, por caso, estuvieron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Diego Santilli, acompañados por el intendente, Manuel Passaglia, y la presidenta del Consejo Social de la Ciudad, Cynthia Hotton.

“En el campo está el futuro de la Argentina”, afirmó Rodríguez Larreta, en una ronda de prensa que brindó esta tarde en la calle principal de la ciudad. El precandidato a presidente de JxC sostuvo que “junto con la industria agroalimenticia, son de los motores del desarrollo y de la recuperación del país”.

Además, en relación a la Expo, recalcó: “Vengo todos los años y me voy con energía positiva porque, aun sabiendo que fue un año difícil, que el clima no ayudó y que hay zonas del país muy golpeadas, acá ves innovación, tecnología, inversión, futuro".
Por su parte, Santilli, reconfirmó que acompañará a Rodríguez Larreta desde su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires “con el convencimiento de que somos un equipo de trabajo - más allá de nuestra amistad de muchos años-, con ideas, propuestas y planes”.

La contienda electoral se trasladó a ExpoAgro, una vidriera para acercarse al campo

Pero también hubo presencia radical: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y candidato a Presidente caminó la feria con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado Walter Carusso.

“Está claro que renovamos el compromiso de trabajar a favor de todos los que cada mañana ponen en marcha el tractor del desarrollo, a pesar de las dificultades de la economía y de los obstáculos que suma el gobierno. Vamos a construir un País distinto, y vamos a construir una provincia distinta en base a estrechar vínculos con todos aquellos que sepan de qué se trata trabajar, esforzarse y comprometerse con el futuro. Gerardo Morales y Gustavo Posse son representantes de esa Argentina que se viene”, expresó el legislador.

Tal como publicó LaTecla.Info, este martes dijo presente el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el senador provincial Walter Torchio. 

La contienda electoral se trasladó a ExpoAgro, una vidriera para acercarse al campo

Durante su visita, Insaurralde estuvo en el stand de Banco Provincia junto al presidente de la institución, Juan Cuattromo. La banca pública bonaerense, además de ser patrocinadora de la muestra, ofrece beneficios para la adquisición de maquinaria y equipamiento tecnológico.
Ayer, en tanto, fue el turno de Cristian Ritondo, diputado y precandidato a Gobernador, quien llegó con María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza, Lenoardo Sarquis y Santiago y Manuel Passaglia.

Durante su recorrida por la mayor feria del sector agrícola ganadero, Ritondo expresó: "el campo es fuente de trabajo, inversiones y divisas. Su potencial y tradición son un orgullo para los argentinos. Apoyar a los productores debe ser una prioridad para este y todos los gobiernos. Si a ellos les va bien, al país le va bien. Este gobierno se la pasó declarándole la guerra al campo mientras lo exprimía a impuestos y retenciones para su delirante gasto público. Hoy tiene la responsabilidad de dar vuelta su rol y acompañarlo a salir adelante de esta sequía histórica.

Con una fuerte crítica al gobernador Kicillof, Ritondo afirmó “el Estado está presente solo para sacarles la mitad de la cosecha con retenciones, impuestos y cepos, pero completamente ausente para ayudarlos en las malas, Kicillof y el gobierno nacional, abandonaron al principal motor productivo del país”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET