Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TWITTER
8 de marzo de 2023

Polémica: un senador K acusó a Macri de favorecer a los narcos

El ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y actual legislador nacional, Oscar Parrilli, alertó sobre la relación entre Cambiemos, el narcotráfico y las Sociedades de Acciones Simplificadas.

Polémica: un senador K acusó a Macri de favorecer a los narcos - La Tecla

A través de sus redes sociales, el senador nacional por Neuquén, Oscar Parrilli, alertó sobre la relación entre Cambiemos, el narcotráfico y las Sociedades de Acciones Simplificadas.

"En el año 2017 el gobierno de Cambiemos impulsó la creación de las S.A.S. utilizándolas como pantallas del 'apoyo al capital emprendedor'", advirtió el ex líder de la AFI.

De este modo, explicó la conexión entre el dinero proveniente del narcotráfico y las Sociedades de Acciones Simplificadas (S.A.S), mecanismo creado durante la administración de Mauricio Macri. "Sociedades de Acciones Simplificadas (S.A.S.): los Monos o el “capital Emprendedor” del Macrismo. En el año 2017 el Gobierno de Cambiemos impulsó la creación de las S.A.S. utilizando como pantalla el 'apoyo al capital emprendedor'", indicó.
 
En esa línea, alertó: "En los hechos, estas sociedades que se conforman por internet en tan sólo 24hs, fueron utilizadas para evadir los controles de legalidad de los registros de comercio y la IGJ, cometer los delitos de lavado de activos y evasión fiscal y ocultar la verdadera operación comercial".

Asimismo, resaltó: "¿Sabés quien las utilizó? Los narco de Rosario… ¡Los Monos! para mover su dinero sucio. Sólo en el año 2018, crearon 40 S.A.S. desde las cuales emitieron más de 12.000 facturas truchas, evadieron impuestos por $1.200 millones y blanquearon el dinero obtenido del narcotráfico".

"Todo esto lo denunciamos cuando en el Senado dimos media sanción al proyecto de ley de mí autoría para que las S.A.S tengan el mismo control y supervisión que la ley exige para el resto de las sociedades. ¿Adiviná que pasó en Diputados? Cambiemos nunca dio quórum para tratarlo", concluyó.


Rosario, tierra narco
Las acusaciones de Parrilli se enmarcan en un contexto donde la escalada de violencia en la capital santafecina por enfrentamientos entre bandas narco no da tregua. 

Mientras las cifras de civiles muertos en balaceras crece a niveles preocupantes, desde Nación resolvieron el envió de 1400 efectivos de las Fuerzas Federales para apoyar a los cuerpos locales. Además, se enviaron 600 cámaras de vigilancia para sumar al Centro Operativo de Monitoreo (COM) y contribuir a la prevención del delito.

La discusión por la Seguridad recobró vigor tanto en el arco político opositor como en el oficialista, sobre todo luego de que se conociera la amenaza de muerte a la familia Roccuzzo-Messi.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET