Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DISPUTA
8 de marzo de 2023

Proteger el territorio y no distraerse en internas, el desafío para intendentes del PRO

Los alcaldes del espacio amarillo comienzan a delinear estrategias de cara a las elecciones y se muestran preocupados ante el impacto político por una posible PASO en sus municipios.

Proteger el territorio y no distraerse en internas, el desafío para intendentes del PRO - La Tecla

La carrera electoral en el PRO va a fondo y se han lanzado una multiplicidad de candidatos tanto a nivel provincial como nacional. Esa disputa interna, que también impacta en el resto de los socios de Juntos por el Cambio, genera preocupación en los municipios bonaerenses donde conducen los intendentes amarillos. Por ese motivo, muchos comienzan a delinear estrategias para mantener la base electoral y evitar daños ante una eventual PASO distrital.

Al respecto, Cristian Buttié, director de CB Consultora, habló sobre los alcances de tal batalla y los problemas que pueden surgir en los municipios. Entonces, expresó que “la interna genera un derrame de desorganización principalmente para los intendentes. Los alcaldes empiezan a poner sobre la discusión que son fundamentales para mantener la base electoral más allá de quien gane la interna por arriba”.

“Es importante entender que hay vida después de las PASO. A nadie le sirve, ni a Rodríguez Larreta o Bullrich, generar esas grietas que pueden crear una crisis donde antes no existía”, añadió.

Asimismo, aseguró que los jefes comunales “van a ser los formadores de soluciones en el diálogo político más allá de lo que pasa a nivel general. No miden mal, están sólidos en sus partidos”.

No obstante, también advirtió que “es un problema para los intendentes del PRO el surgimiento de candidatos por afuera” y puso el foco en “el envión que pueda tener Javier Milei e impulse a sus candidatos en los municipios. Ahí tienen una complicación los opositores al peronismo. Es su talón de Aquiles”.

Más adelante, Buttié recordó que “los intendentes son los que realmente tienen la capacidad del corte de boleta.  En caso que la sangre llegue al río, van a ser ellos mismos los que salgan a militar para garantizar su espacio en el territorio”.

Finalmente, detalló que “las imágenes de los dirigentes van fluctuando de acuerdo a la realidad nacional y que los intendentes a contramano mantienen una solidez de imagen con picos altos. Han podido formar una cierta coraza y van a demostrar la capacidad de contener a la sociedad en su municipio”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET