Apps
Miércoles, 28 enero 2026
Argentina
7 de marzo de 2023
SE VA LA SEGUNDA

El batallón legislativo del FdT prepara su próximo desembarco: será en tierra radical

Diputados y senadores oficialistas, junto con intendentes, concejales y referentes, planifican su segundo cónclave. Luego de San Antonio de Areco, esta vez será en la Quinta Sección. Doble objetivo: ordenar la interna y repasar agenda de proyectos.

El batallón legislativo del FdT prepara su próximo desembarco: será en tierra radical
Compartir

El Frente de Todos pisa el acelerador de cara a la actividad legislativa y el escenario electoral 2023, para lo cual volverá a juntar a su tropa.

Como sucedió días atrás en San Antonio de Areco, en la Segunda Sección, legisladores, intendentes, concejales y referentes territoriales continuarán su periplo por la geografía bonaerense.

La siguiente “salida” de los senadores provinciales oficialistas, comandados por María Teresa García, volverá a convocar a diputados, jefes comunales y dirigentes para debatir sobre la situación local y aunar criterios sobre las iniciativas de Nación y Provincia que involucran a sus comunas.

Según pudo saber La Tecla.info, el nuevo desembarco se producirá en Tandil, municipio de la Quinta Sección electoral gobernado por el veterano alcalde radical Miguel Lunghi, en día a confirmar.

El pasado 24 de febrero, la delegación pisó el distrito que gobernó al actual senador Francisco “Paco” Durañona, y que actualmente, como Tandil, es controlado por un alcalde de la oposición, en este caso el vecinalista Francisco Ratto, aliado de Juntos por el Cambio.

En tal oportunidad, la mandamás del bloque de senadores aseguró que “bajo la premisa de que es sumamente importante acercar la Legislatura a cada uno de los municipios de nuestra Provincia”, aunque es obvio que también tienen el objetivo de ordenar la interna de cara a las posibles PASO de este año.

 “Como militantes de un proyecto político es necesario acompañar las iniciativas, conocer los territorios y trabajar en pos de objetivos comunes que mejoren la vida de cada bonaerense”, añadió.

En este sentido, destacaron “la importancia de recorrer las obras y gestiones de Provincia y Nación en los territorios que son muchas y relevantes”.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA
Hernán Sánchez

Autoridades del Senado: la batalla oculta que va más allá de las sillas

El kirchnerismo quiere meterse en el control de la Secretaría Administrativa mientras continúa la disputa por la vicepresidencia primera y la jefatura del bloque oficialista. La presión de La Cámpora y la decisión de Magario de defender lugares estratégicos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET