Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DE JUEZ A CONVICTO
6 de marzo de 2023

Condenaron al exjuez César Melazo: ¿cuántos años le dieron?

Este mediodía, el ex juez de Garantías de La Plata fue encontrado culpable de ser "coautor" de asociación ilícita. Los fundamentos de la condena se darán a conocer el próximo 17 de abril.

Condenaron al exjuez César Melazo: ¿cuántos años le dieron? - La Tecla
Condenaron al exjuez César Melazo: ¿cuántos años le dieron? - La Tecla

Tras permanecer con prisión preventiva cuatro años y medio, finalmente el exjuez de Garantías de La Plata, César Melazo, fue sentenciado este lunes por el Tribunal Oral Criminal (TOC) II, presidido por Silvia Hoerr.

Pese a que los fiscales de juicio Mariano Sibuet y Victoria Huergo habían solicitado una pena de 15 años por ser "jefe" de la empresa criminal, se lo condenó a siete años y diez meses.

Melazo renunció a su cargo en junio de 2017, cuando fue apartado de sus funciones por decisión del jury de enjuiciamiento abierto en su contra a partir de tres denuncias por mal desempeño y presuntas irregularidades en su accionar.

Condenaron al exjuez César Melazo: ¿cuántos años le dieron?

En tanto, los fundamentos de la sentencia se darán conocerán el 17 de abril: allí también se sabrá si Melazo será investigado por presunto enriquecimiento ilícito tal como solicitaron los fiscales en su alegato.

El resto de las condenas por mayoría como coautores de la asociación ilícita fueron para el excomisario Gustavo Burzstyn (7 años y 10 meses) y los expolicías Gustavo Mena (6 años), Adrián Manes (4 años y seis meses), Carlos Bertoni (4 años de cárcel) y Enrique Petrullo (4 años).


La causa
De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscal Betina Lacki, los procesados integraban una asociación ilícita que cometía "robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas".

Además, "algunos de ellos, en su condición de efectivos policiales, aseguraban la zona, entregaban los trabajos y brindaban cobertura policial". El rol del ex juez, era brindarles protección a la banda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET