Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUEGO DE LA JORNADA FALLIDA
2 de marzo de 2023

Axel Kicillof dará el lunes su discurso tras la suspensión por el apagón masivo

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires consensuó con los bloques legislativos el día para brindar su mensaje.

Por Andrés Sosa
Axel Kicillof dará el lunes su discurso tras la suspensión por el apagón masivo - La Tecla
Axel Kicillof dará el lunes su discurso tras la suspensión por el apagón masivo - La Tecla

La jornada fallida en la Legislatura bonaerense que se predisponía a alojar al gobernador, Axel Kicillof, para que diera su discurso derivó en el armado de un comité de emergencia y en la búsqueda de una nueva fecha para el acto. Finalmente, el lunes 6, a las 8 de la mañana, brindará su mensaje. Un hecho puntual que dejó sin luz a millones de personas y desnudó problemas estructurales del país y la decisión que adoptó el mandatario que puso el foco en monitorear las consecuencias de la situación.

La apertura del 151° período de sesiones ordinarias quedó a mitad de camino y no se desarrolló el mensaje del Gobernador debido al apagón masivo que provocó un incendio de pastizales en un punto neurálgico del sistema eléctrico del país y que se emplaza en la provincia de Buenos Aires. 

"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha", anunció Kicillof por redes sociales. El objetivo fue "monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente" junto a su gabinete.

De este modo, comenzó a activarse el operativo con el que la Provincia sigue de cerca las implicancias del corte del suministro. Ante esta situación, desde la Gobernación manifestaron a La Tecla que ya "está solucionado. Quedan algunos desperfectos, producto de la salida del sistema, a nivel distribuidoras".

Asimismo, descartaron iniciar acciones ante la justicia para conocer los motivos por los cuales se originó el problema en medio de grandes quemas de pastizales en campos bonaerenses. Mientras tanto, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, envió una carta al juez federal de primera instancia de Campana para que investigue los hechos.


Axel Kicillof dará el lunes su discurso tras la suspensión por el apagón masivo


En cuanto a la fecha del discurso, desde Calle 6 adelantaron que "lo resuelven los bloques". En ese sentido, según pudo confirmar este medio, tras conversaciones entre los representantes del oficialismo y la oposición en la Legislatura se acordó que el próximo lunes sea el día en que el Gobernador brinde su mensaje.

La decisión que tomó Kicillof de suspender al actividad para atender las consecuencias del masivo apagón puso el foco en problemas estructurales que posee el país. El impacto del cambio climático con temperatura agobiantes, la quema intencional de pastizales con el objetivo de especular con la tierra y las serias deficiencias en el servicio de energía eléctrica marcan la agenda cotidiana de la población. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET