Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ENCUESTA
24 de febrero de 2023

Con un escenario caliente, una encuesta lleva algo de alivio al FdT en la Provincia

Con el proceso eleccionario cada vez más cerca, una nueva encuesta realizada por la consultora “Nueva Comunicación” llevó algo de alivio a las esperanzas del Frente de Todos con los números en la Provincia.

Con un escenario caliente, una encuesta lleva algo de alivio al FdT en la Provincia - La Tecla
Con un escenario caliente, una encuesta lleva algo de alivio al FdT en la Provincia - La Tecla

Con el proceso eleccionario cada vez más cerca, una nueva encuesta realizada por la consultora “Nueva Comunicación” llevó algo de alivio a las esperanzas del Frente de Todos. Tal es así que, en provincia de Buenos Aires, el oficialismo se posiciona cómodo con las alternativas disponibles para las elecciones Primarias.

Con un escenario caliente, una encuesta lleva algo de alivio al FdT en la Provincia

Según el relevamiento que se realizó entre el 4 y 14 de febrero de 2023, el gobernador Axel Kicillof lidera la intención de voto dentro con el 23%, frente a otros eventuales precandidatos a competir en las PASO (Martín Insaurralde 5,6%; Daniel Scioli: 5,3%).

Dentro de Juntos por el Cambio, el actual diputado Diego Santilli se posiciona primero en la lista con el 17,7%, y le siguen Cristian Ritondo (6,8%), Néstor Grindetti (3,1%), Maximiliano Abad (1,7%) y Joaquín de la Torre (0,6%).

En el bando libertario y sin candidato confirmado, quien vaya en la papeleta junto a Javier Milei cosecha el 13,3% de intención de voto. En tanto que José Luis Espert queda segundo con el 3,4.

También se ubica entre las alternativas al diputado y exministro Florencio Randazzo, que en el relevamiento solamente cosecha el 2,4%. 

Asimismo, al consultar a quién votarían los encuestados si las elecciones a gobernador fueran mañana, el Frente de Todos se ubicó en primer lugar con el 32%, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el 28,8% de los votos, mientras que la Libertad Avanza consiguió el 12%.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET