Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MOVIMIENTOS
14 de febrero de 2023

Alberto suma un alfil a su gabinete en medio de un clima tenso en el oficialismo

El Presidente ya le puso fecha a la jura de Agustín Rossi como jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur. El cambio será en la antesala a la mesa política del Frente de Todos.

Alberto suma un alfil a su gabinete en medio de un clima tenso en el oficialismo - La Tecla

El presidente Alberto Fernández tomará este miércoles juramento como jefe de Gabinete al saliente titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi. El cambio se produce tras la salida de Juan Manzur y en la previa a la realización de la mesa política del Frente de Todos (FdT). 

De esta manera, el mandatario nacional suma a una persona de confianza a su gabinete en medio de las tensiones internas en el Gobierno que no se logras resolver. El movimiento se produce en momentos claves en los que el kirchnerismo presiona fuertemente en plena discusión por el rumbo de la coalición.

El jefe de Estado le tomará juramento a Rossi este miércoles a las 16.30 en el Museo del Bicentenario, un espacio que por su amplitud permite una asistencia más numerosa que el Salón Blanco y que ya se había utilizado durante el ingreso al Gabinete del ministro de Economía Sergio Massa y, previamente, de Daniel Scioli, quien luego dejaría Desarrollo Productivo para volver a la embajada en Brasil.

En tanto, este jueves, se desarrollará la mesa política del FdT que sesionará en la sede del PJ nacional de la calle Matheu, en el barrio porteño de Balvanera, para comenzar a despejar posiciones de cara a la contienda electoral.

Por su parte, montados sobre denuncia de proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner, sectores duros del kirchnerismo refuerzan el operativo clamor, buscando que la Vicepresidenta acepte encabezar otra gesta en los comicios de este año.

Así, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se subió a la ola al considerar que "el futuro de la Argentina es con Cristina", acusando al Poder Judicial de “limitar la posibilidad de elegirla”.

Además,  en varios distritos del Conurbano aparecieron empapelados con carteles referidos a la candidatura de CFK 2023. Los paredones de municipios como Morón, Esteban Echeverría, Tres de Febrero, Moreno y otros tantos, están colmados de afiches alusivos, con la imagen de Cristina y la frase ¡Proscripción un carajo!, leit motiv de la campaña.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET