Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CRUDO RELATO
3 de febrero de 2023

Virginia Da Cunha, ex Bandana, recordó la etapa más difícil de su vida: "Pesaba 44 kilos"

La ex integrante del grupo musical posteó una foto de cuando tenía 20 años y habló de lo complejo que fue transitar su juventud con trastornos alimenticios

Virginia Da Cunha, ex Bandana, recordó la etapa más difícil de su vida:

Virginia Da Cunha saltó a la fama en 2001, cuando formó parte del grupo musical Bandana junto a Lissa Vera, Lowrdez Fernández, Ivonne Guzmán y Valeria Gastaldi. Si bien la artista vivió la experiencia de una verdadera celebrity nacional, en varias oportunidades confesó que no todo era tan feliz como muchos creían.

En las últimas horas, posteó una foto suya de cuando tenía 20 años y se refirió a los trastornos alimenticios que padecía. "44kg #tbt 2001. Eso pesaba a mis 20 años, parecía una nena de 14. Iba a la facultad, practicaba deportes y hacía danza jazz. No paraba, me exigía el 10 en todo y me enojaba si la ensalada tenía aceite de más", comenzó escribiendo en una publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

"Con ese cuerpo me presenté al casting y quedé elegida…de pronto millones de niñas y mujeres aspiraban a ser como yo", recordó. "Mi energía no estaba en mi cuerpo, en la tierra; sino en el aire.. en poder seguir en movimiento. Hasta que el mismo cuerpo me empezó a parar a través de enfermedades, pero era mi mente la que debía sanar; mi mirada la que necesitaba transformar", destacó.

Asimismo, la cantante reflexionó sobre la realidad que viven muchas mujeres. "Todas las mujeres pasamos por una etapa en la vida donde nos exigimos una 'belleza' tan superficial e impuesta que linda la enfermedad. Una etapa donde nos obsesionamos con el peso y la forma para no dejar de ser deseadas. Porque nos hicieron creer que esa era nuestra fuerza pero es una gran trampa", sostuvo.

"El nuevo desafío es el equilibrio... el nuevo poder es el del trabajo interno, la nueva belleza es la del bienestar... Elijan con consciencia el alimento y disfruten el placer de cada bocado, muevan el cuerpo, pero especialmente no dejen de habitar la pausa, alimentar el alma y desafiar la mente", concluyó en el posteo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET