Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Fuera de Foco
2 de febrero de 2023
JUSTICIA

Crimen de Lucio Dupuy: los jueces declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez

Los jueces leyeron el veredicto contra la madre y la madrastra del niño de 5 años fallecido el pasado 26 de noviembre del 2021

Crimen de Lucio Dupuy: los jueces declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez
Compartir

Este jueves, el Tribunal de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, declaró culpables del asesinato de Lucio Dupuy a su madre Magdalena Espósito Valenti (25) y su pareja, Abigail Páez (28). 

"Resolvemos declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor aprovechando la situación de convivencia preexistente como delito continuado", leyó Ongaro, presidenta del tribunal. 

Tras esto, agregó que Espósito Valenti fue absuelta del delito de abuso sexual, por el beneficio de la duda.

El abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido, habló a la salida del tribunal expresó: "Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos".

La pena que recibirán las acusadas se conocerá en otra audiencia que se llevará a cabo el 13 de febrero a las 8 horas. Será la definitiva y ahí mismo se confirmará si  Espósito Valenti y Paéz son condenadas a prisión perpetua.


El asesinato de Lucio

Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en su vivienda de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, donde residía con su madre y la pareja de ella. 

La autopsia reafirmó que el niño falleció a causa de una “feroz golpiza” y que presentaba “lesiones en varias partes del cuerpo”. Además, también se confirmó que el menor había sido víctima de abusos sexuales “recientes y de vieja data”, al mismo tiempo que presentaba “un fuerte golpe que le afectaba la cadera, el glúteo y la pierna, con una data de 7 a 8 días”.

OTRAS NOTAS

CUESTION DE FONDO

Inflación vs coparticipación y un dato nacional que no convence a la Provincia

En el mes de mayo los fondos que la Nación le envía a la Provincia registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo este monto superó por primera vez al índice de inflación. Cómo quedó la comparativa interanual y cuáles son los reclamos puntuales de las autoridades bonaerenses

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET