Argentina
Martes, 19 marzo 2024
HACIA LAS URNAS
31 de enero de 2023

Sin Alberto y algunos barones, el oficialismo provincial cierra filas detrás de Kicillof 2023

Con asado de por medio, los principales dirigentes del Frente de Todos de la Provincia se reunieron en Merlo para comenzar a delinear la estrategia detrás de la reelección. Presencias, ausencias y un objetivo común: las elecciones.

Sin Alberto y algunos barones, el oficialismo provincial cierra filas detrás de Kicillof 2023 - La Tecla
Sin Alberto y algunos barones, el oficialismo provincial cierra filas detrás de Kicillof 2023 - La Tecla
Sin Alberto y algunos barones, el oficialismo provincial cierra filas detrás de Kicillof 2023 - La Tecla

En medio de un fuerte hermetismo, la dirigencia del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires se reunió en el distrito de Merlo para empezar a delinear lo que será la estrategia electoral de este año, detrás de lo que se espera sea la misma fórmula que ganó en las urnas hace cuatro años: Axel Kicillof – Verónica Magario.

“Hay más de 40 intendentes que están detrás de esa fórmula. Quiero que siga esa fórmula por cuatro años más porque es muy competitiva. Hay muchos intendentes que quieren lo mismo”, dijo el intendente de Ensenada, Mario Secco, en diálogo con la prensa antes de ingresar al predio.

Con respecto a una posible candidatura de Cristina Kirchner, el jefe comunal ultra K expresó: “Qué más le podemos pedir a Cristina después de todo lo que hizo por nosotros. Si todo lo que le pasa a Cristina es porque es competitiva y tiene un electorado fuerte. Nos gustaría que participe porque es lo mejor que tenemos”. 

Sin Alberto y algunos barones, el oficialismo provincial cierra filas detrás de Kicillof 2023

En la reunión se hicieron presentes varios intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral: Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo y Karina Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), además de los diputados provinciales Mariano Cascallares y Federico Otermín, y el senador Gustavo Soos.

También estuvo el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el diputado Máximo Kirchner (además presidente del PJ Bonaerense), el ministro de Economía, Sergio Massa, de su par de Interior, Wado de Pedro, el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el Ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti, y el Gobernador Axel Kicillof.

El mandatario llegó en helicóptero, mientras que el resto de los asistentes lo hicieron en automóviles. Massa, Katopodis y Maggiotti, por ejemplo, llegaron juntos. También fueron parte del convite (con asado incluidos), Cecilia Moreau, Gustavo Arrieta y Martín Sabbatella.

Llamativamente no estuvieron algunos de los llamados barones del Conurbano: Mario Ishii (José C. Paz), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza, tampoco estuvo Magario), Julio Pereyra o Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), y Juan Zabaleta (Hurligham).

Una de las perlitas del evento tuvo lugar en la previa, cuando el empresario de la carne, Alberto Samid, intentó ingresar (sin suerte) al encuentro. Ante el rechazo en la puerta, pegó media vuelta y se fue. 

El objetivo del FdT es mantener la conducción de la provincia de Buenos Aires mientras intenta resolver sus tensiones internas a nivel nacional protagonizadas por los cruces entre el albertismo y La Cámpora. En ese marco, Kicillof mantiene intacto su sueño reeleccionista y esquiva las especulaciones en torno a una supuesta candidatura nacional.

En concreto, lo que se busca es garantizar un triunfo nacional con la Provincia como principal protagonista. "Debemos representar a la inmensa mayoría del Peronismo que está convencido de dos cosas: que estamos gobernando y que tenemos que estar unidos para ganar las elecciones", dijeron desde el entorno de un ministro nacional.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET