Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMIA
28 de enero de 2023

Asado, ese objeto de deseo: se viene otro aumento en la carne

El precio de los cortes vacunos podría subir hasta un 30% en los próximos días. Es por los nuevos valores de la hacienda en pie que se registran en el Mercado de Cañuelas.

Asado, ese objeto de deseo: se viene otro aumento en la carne - La Tecla

Expertos analistas en el mercado de hacienda anticiparon que el precio de la carne vacuna podría subir alrededor de un 30% en los próximos días, lo que se reflejaría en góndolas y mostradores.

El motivo, explicaron, está centrado en los nuevos valores de la hacienda en pie que se registra en el Mercado de Cañuelas.

Así, los precios en el MAG aumentaron cerca de un 20 por ciento,  tras un largo periodo de quietud y estabilidad desde mediados del año pasado. 

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara de Matarifes y Abastecedores (CAMyA), evaluó que los aumentos empezaron a registrase en la plaza de operaciones dos semanas atrás, aunque el viernes pasado se dio un salto del 25% en algunos precios.

“Fue un golpe muy fuerte. La realidad que venía retrasado la hacienda 60 o 70 puntos con respecto a la inflación y venían en quebranto todas las operaciones de la gente que sacaba hacienda gorda final”, explicó.

Según Rafael, las subas se reflejaron con un aumento en el mostrador de entre $50 y $100 por kilo, esperándose que tras las últimas subas que se vienen registrando, alcancen alzas de entre $300 y $400 en los próximos días. 

En tal sentido, los analistas señalaron que las lluvias registradas en día anteriores frenaron la salida de hacienda de los campos, que se venía produciendo por la larga sequía y a raíz de una mayor demanda por la temporada de vacaciones.

Por su parte, el titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), Miguel Schiariti, admitió que las últimas precipitaciones mejoraron las expectativas de los productores, que decidieron retener los animales en sus campos.

“Hay que ver si el consumidor convalida ese aumento de precio, porque el año pasado el animal aumentó alrededor de un 40% con respecto a la inflación”, advirtió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET