Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INTERNA FEROZ
28 de enero de 2023

En defensa de Wado, el kirchnerismo provincial arremete contra ministra de Alberto Fernández

El ministro del Interior se quejó por no haber sido invitado a la reunión entre el presidente de Brasil y organismos de Derechos Humanos. Una compañera de gabinete lo cuestionó y algunos creen que le pidió que su renuncia. Desde la Provincia salieron a "bancar" al dirigente camporista.

En defensa de Wado, el kirchnerismo provincial arremete contra ministra de Alberto Fernández - La Tecla

La visita del presidente brasileño a nuestro país, para participar de la cumbre de la Celac, dejó mucha tela para cortar, además de un fuerte enfrentamiento entre sectores del oficialismo.

Es que, entre las actividades que cumplió Lula Da Silva en Buenos Aires, estuvo un encuentro con organismos de Derechos Humanos, realizado en el Congreso.

Horas después de la reunión, se conoció el reclamo que habría hecho el ministro del Interior, Wado de Pedro –uno de los fundadores de la agrupación Hijos y con padres desaparecidos-, por no haber sido invitado a dicha actividad.

Tras el “pataleo” del kichnerista, desde el albertismo salieron a cruzarlo duro, con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, a la cabeza.

“No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno”, expresó la platense poco después de haber trascendido el malestar de De Pedro.

Además, pareció lanzar un pedido de alejamiento hacia su compañero de gabinete, al señalar: “O estás adentro o estás afuera”.

Las respuestas de parte del kichnerismo más duro no se hicieron esperar, en defensa del camporista. Primero fue la presidenta del Instituto de Cultural de la provincia de Buenos Aires y “archienemiga” de Tolosa Paz en la interna de La Plata, Florencia Saintout. 

La exconcejala y exdiputada provincial peronista aseguró en sus redes sociales: “Primero la patria, después el movimiento y por último las personas, Victoria Tolosa Paz, te lo repito porque parece que nunca lo entendiste”.

Con igual dureza se manifestó la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, María Teresa García, quien consideró que el planteo de la reemplazante de Juan Zabaleta no le parecía “responsable”.

“Todos trabajamos para sacar el país adelante, no me parece responsable su consideración”, lanzó la exsenadora provincial del Frente de Todos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET