Con las elecciones PASO cada vez más cerca y las numerosas escisiones al interior de la principal coalición opositora, los distintos precandidatos pusieron primera a su campaña: así lo demostraron con sus recorridas por las Costa Atlántica.
El pasado viernes, luego de que el radical Maximiliano Abad se lanzará como precandidato a Gobernador, el economista Martin Tetaz también hizo lo propio con una mini-gira por Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Necochea y Mar del Plata.

Esta semana fue el turno del intendente de Lanús, Nestor Grindetti, quien visitó la localidad de Sierra de los Padres junto a la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich. La agenda comprendió encuentros con vecinos, recorrida por el centro comercial de Virgen de los Pañuelos y una reunión con productores rurales.
En tanto, este viernes recorrerán el puerto de Mar del Plata junto al intendente local, Guillermo Montenegro, y posteriormente se reunirán con productores teatrales para conocer de primera fuente cómo se desarrolla la temporada de verano en la ciudad.

La semana anterior fue el turno de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, las “palomas” que se anotaron por la carrera hacia la Gobernación y la Presidencia, respectivamente. Con apariciones en Pinamar y reuniones en las cercanías del distrito, los referentes amarillos se propusieron “no relajarse” y recorrer las distintas playas de la Provincia con su propuesta bajo el brazo.
Cifras alentadoras A principios de semana, la consultora Aresco publicó un informe de opinión pública respecto al panorama previo a las próximas elecciones PASO, donde Juntos por el Cambio se posicionó en primera línea, seguido por el Frente de Todos y Avanza Libertad.
Ante la consulta de "¿A quién votarías en las próximas elecciones?", Juntos encabezó la lista con un 34,5% y el Frente de Todos apareció segundo con un 30,2%.
Pese a que el gobernador Axel Kicillof muestra un nivel de aceptación interesante, por el momento la propuesta opositora cosecha más intención de voto: algo que los referentes buscan "contagiar" en lo que resto de la temporada de verano. |