Apps
Sábado, 5 julio 2025
Argentina
24 de enero de 2023
INFORME DEL INDEC

Desaceleración: la actividad económica en noviembre cayó respecto de octubre

El Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una disminución de 0,7% con respecto al décimo mes del año en la medición desestacionalizada. En la comparación interanual, el incremento fue del 2,6%.

Desaceleración: la actividad económica en noviembre cayó respecto de octubreDesaceleración: la actividad económica en noviembre cayó respecto de octubre
Compartir


Un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) aseguró que en noviembre de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una disminución de 0,7% respecto a octubre en la medición desestacionalizada, con un incremento de 2,6% en la comparación interanual.

Con relación a igual mes de 2021, 12 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en noviembre, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+22,1%) y Explotación de minas y canteras (+9,5%). 

Desaceleración: la actividad económica en noviembre cayó respecto de octubre

El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,5%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+3,6) e Industria manufacturera (+2,0%).  Entre los tres sectores aportaron 1,3 puntos porcentuales al incremento interanual del indicador. 

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-6,3%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Intermediación financiera (-3,3%): entre ambos restaron 0,4 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

El acumulado para los 11 meses da un crecimiento del 5,9%, mientras que noviembre de 2022 fue el mejor de los últimos 5 años: superó a ese mismo mes de 2018 (149,2 vs 140,6), pero se verifica desaceleración en el crecimiento interanual, tal como se viene evidenciando en los últimos meses.

OTRAS NOTAS

TIEMPO DE DEFINICIONES

El Congreso del PJ se reunió en Merlo: cuatro nombres para la unidad

Dos dirigentes del riñón de Kicillof y dos representantes del cristinismo (pero no de La Cámpora) serán los encargados de llevar adelante la negociación para conformar el frente electoral del peronismo. El cónclave tuvo participación presencial y virtual y no estuvo Máximo. Fuertes cruces y reuniones con alto voltaje en la previa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET