Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
24 de enero de 2023

Nuevo cruce Mar del Plata-Provincia reabre el debate por la "discriminación"

Luego que desde la comuna aseguren que no reciben "ni un litro de leche", funcionario de Kicillof respondió a través de las redes. La discrecionalidad de recursos fue uno de los ejes de la disputa en el 2022.

Nuevo cruce Mar del Plata-Provincia reabre el debate por la


La relación entre los distritos y la Provincia está teñida de un matiz conflictivo. Los municipios, atados a la centralización de recursos de la gobernación, depende de que desde La Plata "abran el grifo" en áreas claves como educación, salud o seguridad. Lo propio ocurre con Nación. 

En el 2022 hubo un punto reiterativo en funcionarios y dirigentes de Juntos: la discriminación que hay hacía el gobierno de Juntos a Mar del Plata por tener un color político disidente, reclamo al que se sumaron otros intendentes amarillos o radicales. Esta vez, fue la secretaria de Desarrollo Productivo, quién en declaraciones radiales a CNN Radio dijo que "de Nación y Provincia el municipio no recibe ni un litro de leche”.

Rápidamente, desde el gabinete de Kicillof salieron al cruce para desmentirla. El encargado fue Carlos Bianco, Jefe de Asesores del gobernador, quién en el pasado ya había tenidos similares discusiones con Alejandro "Ruso" Rabinovich, hombre fuerte de Montenegro. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET