Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BENEFICIOS
23 de enero de 2023

IOMA: cómo tramitar los descuentos de entre el 40 y el 100% para más de 6 mil medicamentos 

La obra social bonaerense implementó un fuerte aumento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum.

IOMA: cómo tramitar los descuentos de entre el 40 y el 100% para más de 6 mil medicamentos  - La Tecla

La obra social bonaerense implementó un fuerte aumento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum. La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos: casi la mitad alcanza descuentos de entre el 70 y el 100%; mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida. 

De esta manera, los afiliados poseen una mayor cobertura que garantiza el derecho a la salud. Para garantizar la prestación, IOMA también lanzó un nuevo Vademécum, con un rápido y sencillo buscador online que permite averiguar -desde el sitio oficial de la obra social- las alternativas de presentaciones, asociaciones y precios de los diferentes medicamentos disponibles en el mercado.

El servicio también está disponible en la APP de la obra social (IOMA Digital), donde el Vademécum aparece en la página de inicio y se puede realizar la búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio. 

En ambas opciones de búsqueda es posible conocer qué porcentaje de cobertura tienen los medicamentos de manera rápida y sencilla. Por ejemplo, las personas con hipertensión arterial tienen cobertura de la obra social que implica un ahorro de bolsillo de $4.000, aproximadamente. Para pacientes con diabetes, el ahorro es cercano a los $2000 en lo que respecta a hipoglucemiantes. 

También se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos y benzodiacepinas. 


Instructivo para la descarga de la APP IOMA Digital 

Permite autorizar trámites, obtener tu credencial digital, el token para validar tus prestaciones, solicitar turnos on line, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios. 
• En celulares con sistema operativo Android, la encontrás en Playstore. 
• En celulares con sistema operativo IOS, la podés encontrar en App Store. 
• Primero buscás IOMA. 
• Luego instalás la aplicación IOMA Digital. 
• Al ingresar a la aplicación, podrás ver información importante en pantallas deslizantes. 
• La primera vez que ingreses a IOMA Digital vas a tener que registrarte. 
• Ingresá tu CUIL sin guiones; tu número de documento; sexo -tal como figura en tu DNI-; el número de trámite -que aparece en la parte inferior del frente- y una casilla de correo electrónico. 
• Al finalizar ingresá una contraseña y registrate. 
• Vas a recibir un correo electrónico con un enlace para activar tu cuenta. 
• Una vez activada, ingresá al menú de la aplicación con tu CUIL y contraseña. Conocé el instructivo de funcionamiento clickeando acá.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET