Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCENARIO POLìTICO
23 de enero de 2023

Falta de definiciones: un efecto que se contagia entre votantes y candidatos

La falta de definiciones concretas respecto a las candidaturas de los principales espacios afecta también a quienes proyectan que votar el las próximas elecciones

Falta de definiciones: un efecto que se contagia entre votantes y candidatos - La Tecla

Sobre el nivel de electores indecisos, reflejado en los sondeos de distintas firmas, Julio Burdman afirmó que se trata de “un número normal, no tiene nada de sorprendente, dado que la oferta política no está definida ni insinuada”. 

“No se tiene la menor idea de quién va a ser el candidato del oficialismo, tampoco se sabe el perfil de la oposición ni cómo va a ser el armado de Javier Milei, que es un hombre que tiene mucha presencia en las encuestas. También hay muchas internas, que no solamente son diferentes candidatos sino que también representan diferentes espíritus para el 2023”, añadió el analista político. 

Ante la consulta de cómo seducir a esta masa de electores, Burdman señaló que, a diferencia de otros años, “en esta oportunidad va a ser un trabajo más complejo, porque los partidos van a tener que demostrar que tienen soluciones a las principales demandas, que son la inflación y los bajos ingresos”. 

En esta línea aconsejó que “lo que tiene que hacer el oficialismo, no solo para conquistar indecisos, sino para asegurar su propia base, es controlar la inflación para restituir una cierta estabilidad de las expectativas económicas. En el caso de Juntos por el Cambio va a tener que demostrar mayor solvencia económica, teniendo en cuenta que perdió las elecciones en 2019. 

Y en el caso de Milei es más sencillo, porque él ya tiene instalada una política de ‘soluciones’; más allá de que sean factibles o no tiene propuestas. Se lo reconoce como alguien orientado en la cuestión económica, por eso debe seguir hablando de economía hasta el final”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET