Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PREOCUPACIÓN
20 de enero de 2023

Consejeros escolares de Juntos reclaman más fondos para alimentación en las escuelas

En un comunicado aseguran que "en la actualidad se destina por alumno $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno y/o merienda". Y sostienen que en un contexto inflacionario esos importes son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los niños.

Consejeros escolares de Juntos reclaman más fondos para alimentación en las escuelas - La Tecla
Consejeros escolares de Juntos reclaman más fondos para alimentación en las escuelas - La Tecla

Los Consejeros Escolares de Juntos volvieron a poner la mira en el Servicio de Alimentación Escolar, reclamando al Gobierno bonaerense una actualización de las partidas presupuestarias.

Según los consejeros de la oposición, en la actualidad se destina por alumno $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno y/o merienda. 

“En un contexto inflacionario como el actual, esos importes son insuficientes y no cubren las necesidades básicas alimentarias”, señalaron en un comunicado.

Y añadieron: “Es imposible cubrir las necesidades básicas alimentarias de nuestros estudiantes, la situación es insostenible. Decimos Basta”.

Consejeros escolares de Juntos reclaman más fondos para alimentación en las escuelas

Como informó La Tecla Mar del Plata, los consejeros de ese distrito de la Quinta Sección explicaron que “respecto a instituciones que cuentan con menú alternativo, hemos tenido que optar por intercalar un día de líquido y un día sólidos".

En declaraciones a Norte Online, el titular del Consejo Escolar de Vicente López, Carlos Hernández, sostuvo que "los Consejeros Escolares levantamos la voz nuevamente y hacemos público el reclamo sobre el monto de dinero que la Provincia de Buenos Aires asigna al alimento de cada alumno. En enero funcionan las Escuelas Abiertas de Verano y con ellas el SAE. Se hace cada vez más difícil sostener una alimentación digna manejando estos valores.
Son los alumnos los primeros perjudicados. Las familias reclaman en el Consejo Escolar y los proveedores en toda la provincia. Ya no pueden sostener la misma cantidad en las entregas. Solicitamos al gobernador Kicillof que revea urgente esta situación".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET