Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROYECTO
18 de enero de 2023

Tapia y el Minella: "Hay conversaciones y un proyecto"

El presidente de la AFA aseguró que "las selecciones tienen que tener su casa". Días atrás, el intendente Montenegro afirmó que "no solo va a generar más laburo, sino que le va a devolver a Mar del Plata un estadio como el que merecemos tener".

Tapia y el Minella:

Vía La Tecla Mar del Plata


A un mes de Argentina campeón del mundo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, -en conversación con radio La Red- se pronunció sobre la posibilidad de que el Estadio José María Minella, se convierta en la "Casa de las Selecciones Argentinas". 

"Hay conversaciones y un proyecto, por lo menos quien les habla, piensa que la selección tiene que tener su casa", aseguró Tapia, quien agregó: "Es importantísimo que la gente del interior tenga la posibilidad de ver a sus estrellas y a sus ídolos de cerca. Lo tenemos que seguir haciendo, pero también tenemos que tener un lugar para poder identificar como la casa de la Selección Argentina". 


¿Qué dijo el Municipio? 

"El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, mantuvieron un nuevo encuentro para continuar avanzando en un acuerdo estratégico para la puesta en valor y uso del Estadio José María Minella, como la Casa de las Selecciones Argentinas", detallaron desde el Palacio Comunal. 

En esa línea, detallaron que "desde las áreas técnicas y legales, y de infraestructura, tanto de la AFA como del Municipio, avanzaron en los análisis pertinentes sobre los trabajos que requeriría el Estadio para quedar en condiciones". 

Pero, ¿qué hay en concreto? 

Durante el debate por el Presupuesto 2023, Andrés Macció, el presidente del Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder), se refirió al acuerdo que rubricará la comuna con la entidad madre del fútbol argentino para cederle por 30 años el estadio. “El convenio está completamente vivo”, aseguró. Además, precisó que, en los últimos meses, representantes de AFA realizaron diversas visitas técnicas al Minella y mantuvieron reuniones con funcionarios municipales para avanzar en los detalles.

No obstante, Macció admitió que la celebración del mundial retrasó las conversaciones. “Eso conspiró para que no pudiéramos tener las reuniones finales. Lo que tenemos que priorizar es el cambio que significa para el Minella. Tenemos que valorar la posibilidad concreta y real de tener un estadio completamente distinto con una inversión sumamente importante”, explicó.

A casi 5 meses del anuncio de Montenegro y mientras el estadio muestra grandes fallas en su infraestructura, las próximos meses serán claves para su futuro.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense se comprometió a costear los gastos que impliquen el informe técnico que será la base de partida para determinar –realmente- el estado de la infraestructura y encarar su reacondicionamiento.

A pesar de no haber nada firmado entre las partes, y tratarse –por ahora- de una expresión de deseo, Montenegro aseveró: "Queremos que el Estadio José María Minella sea la próxima Casa de las Selecciones Argentinas. Esto significa que la selección mayor, femenina y juveniles van a tener un lugar en nuestra ciudad para entrenar y jugar partidos internacionales".

En esa línea, aseguró que "no solo va a generar más laburo, sino que le va a devolver a Mar del Plata un estadio como el que merecemos tener". En este espacio, estaría previsto el desarrollo de competiciones y partidos de los seleccionados argentinos de fútbol en todas sus disciplinas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET