Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EXPECTATIVAS
18 de enero de 2023

Sorpresa en una encuesta que envalentona a un intendente PRO: ¿se lanza?

Un trabajo realizado por la consultora CB muestra a un alcalde "amarillo" del Conurbano como segundo en la preferencia de voto si las elecciones fuesen mañana, detrás de Diego Santilli, con quien trabaja. Por el momento no blanqueó sus aspiraciones en la Provincia, aunque su entorno asegura que "estos datos son tomados en cuenta".

Sorpresa en una encuesta que envalentona a un intendente PRO: ¿se lanza? - La Tecla
Sorpresa en una encuesta que envalentona a un intendente PRO: ¿se lanza? - La Tecla

Un reciente relevamiento realizado por la consultora CB midió las posibilidades electorales de diferentes precandidatos a la gobernación provincial, además de expectativas para los que se anotan a la elección nacional.

En el ítem “¿A quién votaría como próximo Gobernador de la provincia de Buenos Aires si las elecciones fueran mañana?”, el actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, encabeza las preferencias con el 22,9%, superando al postulante del PRO, Diego Santilli, que reúne el 15,4 por ciento de las preferencias.

Sin embargo, los guarismos arrojaron una sorpresa, incluso para el protagonista: luego de el “Colo”, el segundo con mayor intención de voto es el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien reúne el 4,2% de intención de voto. 

Así, el mandamás del Conurbano aparece superando, incluso, a otros compañeros “amarillos”, como Cristian Ritondo o Néstor Grindetti, además de superar a radicales como Gustavo Posse o Martín Tetaz dentro del espacio de Juntos.

Sorpresa en una encuesta que envalentona a un intendente PRO: ¿se lanza?

El dato significativo es que Valenzuela no se ha lanzado como aspirante a suceder a Kicillof y nunca ha dado muestras de hacerlo definitivamente. Desde su entorno aseguran que el dirigente “está pensando en representar un cambio para los bonaerenses para que la Provincia se ponga de pie”, y que “sigue trabajando codo a codo con Santilli".

En la misma encuesta, Valenzuela cuenta con una imagen positiva del 23,3% contra una negativa del 19,5 por ciento, mientras que un 57,2% asegura no tener opinión, lo que le da un plafón interesante para crecer en cuanto al conocimiento público.

A su favor cuenta con la ventaja de ser un hombre de los medios de comunicación (es periodista), lo que le da una gran chance de exposición y, por lo tanto, de crecer en cuanto a la instalación entre los aspirantes.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET