Argentina
Miércoles, 1 febrero 2023
MODO VERANO
17 de enero de 2023

Con menú electoral, la Liga de Intendentes peronistas se reúne en La Costa

Jefes comunales de la primera y la tercera sección electoral se darán cita este fin de semana en el partido que conduce Cristian Cardozo, para debatir candidaturas y delinear estrategias de cara a agosto.

Con menú electoral, la Liga de Intendentes peronistas se reúne en La Costa - La Tecla

Según trascendió, este sábado 21 la Liga de Intendentes se reunirá en La Costa donde, almuerzo mediante, expondrán sus puntos de vista y analizarán el escenario político de cara a las elecciones.

Dicha Liga está compuesta por jefes comunales peronistas de la primera y tercera sección electoral, que a mediados del año pasado se plantearon constituirse como como un bloque de poder propio para discutir recursos y hacer valer su peso en la constitución de candidaturas, principalmente en la Provincia.

Tal como viene haciendo la oposición, que en los últimos días mantuvo encuentros frecuentes en la Costa Atlántica, desde el Frente de Todos optaron por no quedarse atrás y no perderle el paso a amarillos y boinas blancas.

En este marco, se estima que los temas que estarán sobre la mesa peronista de este fin de semana tienen que ver con la candidatura o no de Axel Kicillof en Buenos Aires y los nombres que estarán al frente de las listas en cada uno de los distritos.

"Como siempre, estaremos acompañando a nuestro Gobernador", señaló Julio César Marini (Benito Juárez), uno de los comensales que confirmó su presencia. Otros, como Mussi, adelantaron su ausencia dado que se encuentran fuera de la Provincia por vacaciones. 

Si bien varios intendentes como Julio Zamora (Tigre), Gastón Granados (Ezeiza), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan José Mussi (Berazategui), entre otros, en las últimas semanas elevaron su voz a favor de la reelección del mandatario, la opción para que el actual gobernador dé el salto a Nación está abierta, por lo que no se descarta el ingreso de figuras como Martín Insaurralde al ring electoral.

La última vez que la Liga se dio cita fue a mediados de diciembre del año pasado en Cañuelas, la comuna de Marisa Fassi, luego de que Cristina Fernández de Kirchner diera a conocer su renunciamiento a ser candidata en 2023 y el Tribual Oral Federal N°2 dictara la sentencia del juicio por la Causa Vialidad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2023 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET