Argentina
Sábado, 20 abril 2024
REPERCUSIONES
16 de enero de 2023

Camioneros se sumó al control de Precios Justos y la oposición salió al cruce

A través de las redes sociales, varios referentes opositores cuestionaron que el gremio conducido por Pablo Moyano colabore con el control del programa Precios Justos.

Camioneros se sumó al control de Precios Justos y la oposición salió al cruce - La Tecla

A partir de un acuerdo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el sindicato de Camioneros se sumó al programa Precios Justos, mediante inspecciones a centros de distribución supermercadista y a grandes proveedores. La colaboración, a través de la rama de Logística, no es para controlar precios, sino el abastecimiento de productos.

"Quien plantea diferencias por su ideología que se haga cargo, nosotros necesitamos a todos para bajar la inflación y llevar alivio a la mesa de los argentinos", aseguró Tombolini frente a las críticas. "Si está bien que las empresas acudan al Estado cuando tienen problemas, también es correcto que lo hagan los sindicatos", añadió.

No obstante, desde el arco opositor las críticas no tardaron en llegar. Gerardo Morales, presidente de la UCR, disparó: "Es increíble que el Gobierno crea que la inflación se controla mandando patovicas de Moyano a los supermercados (…) Esta es la muestra de un gobierno debilitado y sin conducción, que no puede mejorar la situación económica de los argentinos".

El economista Carlos Melconian aseguró que el Gobierno "está postergando inflación" y sostuvo que el problema "no se arregla con cinco tipos patoteando en un supermercado".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina, Ricardo Espinosa, advirtió que el Sindicato de Camioneros "no está capacitado" para salir a controlar el cumplimiento de Precios Justos, y estimó que esa decisión es solo "un anuncio mediático que tal vez ni siquiera pase de esta semana".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió en sus redes: "¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? Se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público". 

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, siempre crítico del sindicalismo, aseguró: "Los controles de precios son una amorfidad para bajar la inflación. Es no entender nada de como funcionan las cosas. Es de ignorante. Agregarle una mafia corrupta y violenta como los Moyano para que se cumplan, transforman el accionar del Gobierno en algo escatológico".

Etiquetas / Tags
Precios justos
Camioneros
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET