Argentina
Martes, 16 abril 2024
TURISMO
12 de enero de 2023

Una provincia patagónica lanzó su propio Previaje para promover las actividades entre residentes

Se trata de un programa de incentivos similar al nacional con descuentos importantes en hotelería, gastronomía y excursiones para residentes neuquinos y del Alto Valle de Río Negro. El turismo es una de las actividades más importantes de la provincia después de los hidrocarburos

Una provincia patagónica lanzó su propio Previaje para promover las actividades entre residentes - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, la coordinadora de la cartera turística, Vilma Barrera y representantes de entidades de turismo lanzaron en conferencia de prensa el programa “Viví Neuquén”. Se trata de una iniciativa similar al Previaje que se implementó a nivel nacional con mucho éxito. 

Desde la Fiesta del Asado con Cuero en Aluminé, el equipo del ministerio de Turismo lanzó este programa mediante el cual los residentes neuquinos y del Alto Valle de Río Negro podrán acceder a importantes descuentos en estadías, gastronomía y eventos importantes como la Fiesta de la Confluencia, en la capital. 

Participaron también la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Río Negro, Clarisa Vermeulen y la secretaria de la Asociación de Hoteles del Neuquén, Luisina Frugoni.

Al respecto el ministro Badilla señaló que: "Es un trabajo que viene realizando el equipo de turismo, el cual tiene por objetivo facilitar y generar beneficios a los neuquinos y a las neuquinas, para que recorran nuestra provincia”. 

Y agregó que “se iniciaron las primeras propuestas trabajadas con empresas y asociaciones, y esperamos que muchas más se vayan sumando porque promover el turismo interno es fundamental dentro de la estrategia de turismo de la provincia”.

En este verano 2022-2023 las primeras promociones serán de agencias de viajes con paquetes turísticos en los principales destinos, con la posibilidad de pagar en cuotas y tener descuentos con tarjetas locales y beneficios en alojamiento de mutuales.

Las entidades en participar con promociones son agencias nucleadas en la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle, Banco Provincia del Neuquén, Credi Guía (tarjeta de crédito) y Complejos Turísticos Melewe.

El objetivo de Viví Neuquén es incentivar a los usuarios que viajen dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas y complementando con actividades recreativas y turísticas y con beneficios en distintos rubros.

De esta manera, los turistas podrán contar con una gran variedad de opciones en alojamientos, gastronomía, excursiones, paseos y transporte, entre otras.

La iniciativa apunta a promocionar al turismo regional y que el público conozca nuevos destinos o repitan sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes.

En este sentido, esta estrategia favorece a las empresas con una cuota de mercado repetitiva y fiel respecto a sus consumos turísticos, a las comunidades locales para que mantengan un flujo de visitantes constante y al turismo interno para que visiten el mismo destino o lo hagan por primera vez.

Cabe mencionar que los y las interesadas podrán conocer más sobre el programa en el micrositio Viví Neuquén en www.neuquentur.gob.ar.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET