Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CAMBIOS
10 de enero de 2023

Tras la controvertida salida de Donda, designan a nueva interventora del Inadi

El Gobierno nacional nombró en el cargo a una funcionaria del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. ¿De quién se trata?

Tras la controvertida salida de Donda, designan a nueva interventora del Inadi - La Tecla

El Gobierno nacional designó un reemplazo de Victoria Donda al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). De esta manera, el cargo se ocupará luego de la controvertida salida que protagonizó con duras críticas hacia la gestión presidente, Alberto Fernández.

En este marco, el Poder Ejecutivo prorrogó la intervención de la entidad hasta el 10 de diciembre de este año y designó como interventora a la abogada Greta Marisa Pena. Lo hizo mediante el Decreto 15/2023 publicado en el Boletín Oficial bajo la firma del presidente Alberto Fernández; el ministro de Justicia, Martín Soria; y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ximena Ayelén Mazzina Guiñazú.

Además, en la norma se oficializa la finalización de Pena en su anterior cargo (como subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad) a partir de este martes .
 

El 30 de diciembre, Donda confirmaba que dejaba el cargo a través de una carta en la que lanzó críticas fulminantes hacia la administración nacional. La exdiputada había asumido al inicio de la gestión del Gobierno.

A su vez, manifestó que “se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros”.

Además, sostuvo que la gestión nacional la fue “desilusionando al alejarse de la que creí era su esencia más íntima -mejorar las condiciones materiales y simbólicas de los millones que nos votaron llenos de esperanzas en 2019". Finalmente, remarcó: "Sólo escuchando, conociendo e interpretando a nuestro pueblo, podremos aportar para tener la sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos pero, sobre todo, merecemos sin más postergaciones, titubeos ni marchas y contramarchas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET