Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
9 de enero de 2023
GERARDO MORALES

"El juicio político a la Corte va a modificar toda la agenda parlamentaria de este año"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó un encuentro con los principales dirigentes del radicalismo. "El Gobierno metió a todos los argentinos en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir", sentenció.

Compartir

Vía La Tecla Mar del Plata

Con clima electoral, la Unión Cívica Radical (UCR), realizó esta tarde, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, un encuentro con los principales dirigentes nacionales. 
 
El acto, encabezado por Gerardo Morales, dejó un incierto futuro de cara a un año político álgido. "La decisión del gobierno nacional de arrancar la última quincena de enero el juicio político a la Corte, va a modificar toda la agenda parlamentaria de este año", sentenció Morales.
 
En esa línea, se mostró firme ante la postura que mantendrá la mesa de Juntos por el Cambio. "El Gobierno nacional se mete en un problema, y nos mete a todos los argentinos en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir", precisó el gobernador de la provincia de Jujuy. 
 
La cumbre contó con la presencia de: Mario Negri, Martín Lousteau, Julio Cobos, Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz, Daniel Salvador, Gastón Manes, Jesus Rodríguez y Maximiliano Abad, quien anunció semanas atrás su anhelo de ir por la Gobernación.
 
En tanto que, Gustavo Valdés -gobernador de la provincia de Corrientes-. Alfredo Cornejo, Luis Naidenof y Carolina Losada, no fueron de la partida.  
 
En ese contexto, la reunión también servió para definir cómo serán los ejes de la campaña, y cómo se plantará el partido en la negociación con los otros socios de la alianza.
 
Morales está hace unos días en la ciudad y mantuvo una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, con quienes discutió el posible plan de gestión 2023-2027.

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

Ajuste contra Provincia: cómo se comportó Milei con las transferencias no automáticas

En medio de un fuerte recorte del gasto público, la provincia de Buenos Aires se mantiene como una de las perjudicadas por el no envío de fondos extra en los primeros cinco meses de gestión libertaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET