Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TENSION
6 de enero de 2023

En medio de la puja por los subsidios, la Ciudad cambia su representante en la negociación

Cedió el cargo que ocupaba el titular de Transporte a la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Lucila Capelli, quien será asistida por Natalia Neri, gerente operativa de Pasajeros.

En medio de la puja por los subsidios, la Ciudad cambia su representante en la negociación - La Tecla

En medio de la puja por los subsidios al transporte público de pasajeros, el Gobierno de la Ciudad cambió a su representante ante la Agencia de Transporte Metropolitano (ATM), el ente que negocia con el Gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires.

Hasta ahora, CABA había nombrado en ese lugar a quien ocupara la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. Pero, según fue publicado en el Boletín Oficial, la representación en el organismo fue cedida a Lucila Capelli, subsecretaria de Planificación de la Movilidad, quien será asistida por Natalia Neri, gerente operativa de Pasajeros.

Capelli es politóloga (UBA), con estudios de posgrado en políticas públicas (UdeSA) y planificación del transporte (UNSAM), y máster en Planificación del Transporte y el Medioambiente (ITS, University of Leeds). 

Se desempeñó como asesora en planificación del Ministro de Transporte de la Nación entre 2015 y 2019, donde coordinó los planes de logística, seguridad vial y cambio climático. Desde diciembre 2019 es Subsecretaria de Planificación de la Movilidad.

Este mismo viernes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, salió al cruce del jefe de Gobierno porteño ante el incumplimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el pago del subsidio al transporte. “Estamos hablando de cerca de 14 mil millones de pesos”, liquidó el funcionario bonaerense.

En ese sentido, el funcionario provincial subrayó: “CABA se hace la distraída y no envía los recursos para cumplir con el compromiso que contrajeron hace más de cuatro años. Del 91 por ciento que deben pagar, solo cumplen con el 51 por ciento y el restante lo esquivan. Estamos hablando de cerca de 14 mil millones de pesos”. 

“Con la decisión de no cumplir, Larreta no acata una medida del Poder Legislativo y se posiciona desde un lugar de rebeldía con la Justicia. Las leyes son iguales para todos y debemos respetarlas”, remarcó D´Onofrio. 

Asimismo, el Ministro bonaerense explicó que “sin los reclamos que venimos realizando junto a la Nación, la Ciudad no hubiese afrontado ninguna de sus responsabilidades durante el último año. Recién en la mitad de 2022 dejaron de aportar 0 por ciento al transporte”. En contrapartida, el gobierno de Axel Kicillof se hace cargo de la totalidad del compromiso asumido, lo que representa una inversión de 140 mil millones de pesos para el adecuado servicio del transporte público.

En la actualidad la gestión de la provincia de Buenos Aires cumple con el pago de los subsidios a más de 400 líneas de colectivos de todo el territorio. En tanto, el gobierno porteño no reporta el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET