Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RESOLUCION
3 de enero de 2023

En la previa a Reyes Magos, distrito opositor recibe subsidio millonario del Gobierno bonaerense

La Provincia confirmó el desembolso de recursos hacia un municipio del interior con el objetivo de apuntalar la producción. Los detalles de la medida.

En la previa a Reyes Magos, distrito opositor recibe subsidio millonario del Gobierno bonaerense - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el desembolso de un subsidio millonario para el municipio de General Villegas, comandado por el intendente Eduardo Campana (Juntos). De esta manera, contará con casi 20 millones de pesos para la realización de una red troncal de "Caminos Lácteos".

A través de la Resolución Nº 714, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el Convenio celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Villegas.

En ese marco, se definió otorgar un subsidio por la suma total de $19.994.975 con el objeto de financiar la adquisición de materiales para la realización del proyecto “Primer Etapa Red Troncal de Caminos Lácteos Sector 9 Bunge Sur.

Asimismo, se dejó establecido que "con relación a la verificación del destino de los fondos otorgados, el municipio deberá rendir cuentas ante el Honorable Tribunal de Cuentas en el plazo y las formas que el mismo tenga previsto".

En los fundamentos de la medida, indicaron que "el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural impulsado por el Señor Gobernador, involucra políticas activas integrales diseñadas con el objetivo de desarrollar la ruralidad, potenciar el entramado productivo de la Provincia, generar empleo de calidad y fortalecer el arraigo".

Entonces, señalaron que "se promueve la presente gestión, en el marco del componente 'Plan Estratégico de Caminos Rurales (Etapa 2)' del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, cuyo objeto es proveer a los municipios maquinarias y herramientas para la mejora de los caminos rurales".

Finalmente, remarcaron que "se ha considerado esencial prestar colaboración a los distintos municipios, con el objetivo de mejorar los caminos rurales de la Provincia para facilitar el ingreso, egreso y traslado de bienes provenientes de la cadena productiva del sector rural".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET