Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CONFLICTO
2 de enero de 2023

Peajes liberados: por un reclamo sindical, trabajadores levantaron las barreras

A partir de esta madrugada, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) comenzó por tiempo indeterminado una medida de fuerza que afecta a los peajes de las rutas que van hacia la costa atlántica.

Peajes liberados: por un reclamo sindical, trabajadores levantaron las barreras - La Tecla

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa), que tiene como referente a Facundo Moyano y actualmente está liderado por Florencia Cañabate, realiza desde el inicio de este lunes un paro en reclamo de más de 100 efectivizaciones, 40 recategorizaciones, más móviles de seguridad vial y la reincorporación de un gerente de sistemas que había sido despedido.

En este marco, las barreras de las estaciones ubicadas en Ruta 2, 11 y 74 continúan levantadas y no hay cobro manual ni automático de los peajes.

Por su parte, desde la empresa liderada por Ricardo Lissalde emitieron un comunicado en el que aseguraron que “desconocemos las razones del paro, pues se encuentra vigente el acuerdo paritario; estamos entregando la indumentaria y materiales en tiempo y forma para la temporada estival; los aportes sindicales están al día; los sueldos y el aguinaldo fueron abonados normalmente, incluso al mes de diciembre lo hemos abonado con un incremento a cuenta de futuros aumentos para mitigar la situación económica actual".

“AUBASA viene logrando, en la medida que la economía así lo permite, una actualización de sus tarifas, que cuando se haga efectivo en marzo el nuevo cuadro tarifario permitirá avanzar en el equilibrio de los costos de operación. Todo esto en el marco de las políticas que tienen la Provincia y AUBASA para acrecentar el gerenciamiento para unir nuevos destinos. Además, se llevó a cabo durante el año numerosas refacciones y mejoras en los lugares de trabajo e incorporó nuevas unidades de Seguridad Vial con todas las condiciones de trabajo acordadas con los trabajadores”, añadieron.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo de Nación y su par bonaerense solicitaron la conciliación obligatoria dado que “se están violando los acuerdos que contemplan paz social, así como las leyes que regulan el procedimiento previo al inicio a una medida de acción directa”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET