Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BATALLA JUDICIAL
2 de enero de 2023

El Gobierno prepara el contraataque y avanza con el pedido de juicio político a Rosatti

Alberto Fernández agarró la lanza y va en busca del titular de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, busca el acompañamiento de los gobernadores.

El Gobierno prepara el contraataque y avanza con el pedido de juicio político a Rosatti - La Tecla

El Gobierno nacional inicio su contraataque y avanza con el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, anunciado por el presidente, Alberto Fernández. El fallo por la coparticipación que beneficia a la Ciudad de Buenos Aires hizo estallar la pelea entre el oficialismo y la oposición.

El conflicto surgió a raíz de la decisión del máximo tribunal para que el Estado le pague a CABA el 2.95% de la masa de impuestos coparticipables, dando lugar al reclamo que había iniciado la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, desde el Poder Ejecutivo piden a gobernadores que se sumen a impulsar la iniciativa que apunta contra la cabeza de la justicia.

En las últimas horas, Alberto Fernández brindó declaraciones a C5N y manifestó "preocupación por lo que ha pasado en los últimos meses, ya que hubo un permanente avance de la Corte Suprema sobre los otros poderes de la República Argentina y la república exige tres poderes independientes".

"Lo que hizo la Corte con el tema coparticipación de la ciudad de Buenos Aires se convierte en un hecho de intromisión" de la justicia en los otros poderes, consideró.

Sobre Rosatti, el Presidente lanzó: "En particular su presidente, que tiene la particularidad de ser presidente del Consejo de la Magistratura, consecuencia de que declaró la inconstitucionalidad de una ley con más de 16 años de vigencia que había sido aprobada por el Congreso". Asimismo, añadió: "En virtud de eso se autoproclamó presidente del Consejo de la Magistratura".

Más adelante, expresó que "uno ha visto cosas muy obscenas a la vista de la ciudadanía y en un Estado de Derecho; lo que vimos en Lago Escondido fue terrible. Nadie dijo 'no viajamos, no me pagaron el viaje'", en alusión al viaje de jueces, fiscales, funcionarios porteños y empresarios de medios de comunicación a esa zona patagónica.

"Esto me parece muy preocupante: vemos a jueces, a fiscales, con un vinculo absolutamente promiscuo con empresarios, todos coinciden en una lógica, que es una lógica judicial estigmatizada, y ser tan sumisos con las singularidades de otros", sostuvo.

Finalmente, contó que tomó personalmente la decisión de impulsar el juicio político a Rosatti. "Es algo de lo que estoy absolutamente convencido, en lo que siempre creí; planteé que la justicia se revise a sí misma y esperaba que hiciera algo, pero evidentemente no lo hace y hemos llegado a una situación límite. Es una decisión que yo tomé", aseveró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET