Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
29 de diciembre de 2022
BOLIVIA

Detuvieron al gobernador opositor Luis Camacho

En un operativo a cargo de la Policía de Bolivia, detuvieron al gobernador de Santa Cruz cuando ingresaba a su domicilio

Detuvieron al gobernador opositor Luis Camacho
Compartir

Luis Fernando Camacho, gobernador opositor de Santa Cruz y jefe de la agrupación ciudadana Creemos, fue detenido cuando intentaba ingresar a su domicilio por la policía de Bolivia, en la causa “Golpe de Estado I”.

La noticia trascendió a través de la cuenta de Twitter del ministro de gobierno Eduardo del Castillo. “Informamos al pueblo boliviano, que la Policía Boliviana dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho” escribió el mandatario.
 

Según señaló el abogado de Camacho, luego de la detención lo habrían llevado al Aeropuerto Internacional Viru Viru, ubicado en la región de Santa Cruz, para que preste declaración en La Paz. Sin embargo, se refugió bajo su derecho a guardar silencio.

Por su parte, los seguidores de Camacho mostraron su apoyo al gobernador y se agruparon en los aeropuertos de Santa Cruz. En señal de protesta, ingresaron a la pista de despegue y hasta obligaron a los pasajeros a bajarse de las formaciones.
 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Luz al final del túnel: según el INDEC, un sector repuntó la actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Censos reveló los datos del EMAE correspondientes al quinto mes de 2024. De acuerdo a las mediciones, hubo resultados positivos gracias al empuje de un ámbito en particular. Cómo fueron los números sector por sector.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET