Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HOY NO, MAñANA TAL VEZ
22 de diciembre de 2022

Los docentes también seguirán esperando una oferta de la Provincia por salarios

Al igual que los estatales, los sindicatos que representan a los maestros pasaron a cuarto intermedio hasta la próxima semana. Por la tarde será el turno de los médicos de Cicop.

Los docentes también seguirán esperando una oferta de la Provincia por salarios - La Tecla


Este mediodía tuvo lugar la reunión de la mesa paritaria docente, que reunió a los representantes de los gremios con funcionarios del Gobierno provincial.

Al igual que sucedió con los estatales durante la jornada de ayer, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) no recibieron una oferta concreta para actualizar los salarios, por lo que pasaron a cuarto intermedio hasta la semana próxima.

Como informó La Tecla.info, los gremios estatales se reunieron ayer con la Provincia, y se volverán a encontrar el próximo 29 de diciembre, para recibir una propuesta que impida que la inflación supere a los aumentos de sueldo.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, remarcó la necesidad de que el aumento que se está discutiendo, esto es diciembre 2022, ponga por encima de la inflación anual a todos los salarios de los y las estatales bonaerenses.
 
Asimismo, desde ATE se resaltó la necesidad de que la discusión salarial del 2023 comience en enero y que cualquier acuerdo que se haga sea retroactivo a dicho mes.

Por otra parte, se pidió como prioritaria la recategorización del personal, como así también, elevar el tope y los montos de las asignaciones familiares.

Esta tarde también están citados a negociar los representantes de la Cicop, que en la reunión de octubre acordaron un 94,36% de aumento promedio, producto de un incremento del 8% en octubre, 8% en noviembre y un 14,36% diciembre.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET