Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
20 de diciembre de 2022

Se calienta el malestar por la ley de jubilaciones del Bapro y bancarios anticipan medidas de fuerza

Al cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la ley 15.000 y tras el ultimátum de la Suprema Corte, los empleados bancarios anunciaron medidas de fuerza. De qué se trata y para dónde apuntan las críticas

Se calienta el malestar por la ley de jubilaciones del Bapro y bancarios anticipan medidas de fuerza - La Tecla

Al cumplirse un nuevo aniversario de la sanción de la ley 15.000 y tras el ultimátum de la Suprema Corte, los empleados bancarios anunciaron medidas de fuerza. En este contexto, desde La Bancaria cuestionaron que “Hace exactamente 5 años se sanciono en el mas sórdido secreto la maldita ley 15008”.

Asimismo se puntualizó que “su vigencia ha ocasionado un serio daño patrimonial al banco, ha promovido miles de cautelares, y sigue poniendo en riesgo la estabilidad del propio sistema previsional ante la maraña de nuevos juicios que se avecinan”. 

Tras exponer las irregularidades de la normativa, como también el recorrido parlamentario del proyecto que busca modificar el régimen jubilatorio, desde el gremio indicaron que “todo sigue igual: los que creen en la justicia social dan el quórum y los que siguen pensando en guitar derechos, ahora 'recargados' siguen dando la espalda at dialogo al consenso, la democracia, la justicia y la Constitución”. 

De esta manera y con duras críticas anticiparon “Nos han puesto en el lugar que no deseábamos: el de las medidas de acción directa. Porque lisa y llanamente el dialogo y el acuerdo racional no esta en la agenda de la oposición. Tienen poco tiempo para demostrar dignidad antes de que el proyecto pierda estado parlamentario, sino será la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires quien deberá cumplir con su función y la palabra empeñada”. De esta manera se informó un paro para este miércoles 21 de diciembre. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET