Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TENIA 49 AÑOS
10 de diciembre de 2022

Murió el periodista Grant Wahl en el Mundial de Qatar y denuncian que lo asesinaron

El hombre se habría desmayado mientras cubría el partido de Argentina y Países Bajos. Su hermano publicó un video en sus redes sociales donde contó que recibía amenazas por defender al colectivo LGBT y planteó dudas sobre el fallecimiento

Murió el periodista Grant Wahl en el Mundial de Qatar y denuncian que lo asesinaron - La Tecla

El reconocido periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, de 49 años, murió este viernes mientras cubría el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Habría sufrido un paro cardíaco, pero su familia planteó dudas sobre el fallecimiento.

Según informó el New York Post, Grant se desmayó en el palco de prensa del estadio Lusail y fue trasladado a un hospital cercano, aunque no se confirmó si murió mientras viajaba en ambulancia o en el centro médico. 

Horas después de que se confirmara la noticia, su hermano, Eric, denunció que fue asesinado. "Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo", expresó.
 

Cabe destacar que Grant Wahl se volvió viral a comienzos de la Copa del Mundo, tras contar que lo retuvieron durante 25 minutos antes del partido de Estados Unidos y Gales, porque su remera tenía un arcoíris, en apoyo a la comunidad LGBT. "Un guardia de seguridad me dijo que mi camisa era 'política' y no estaba permitida. Otro permanentemente se negó a devolverme mi teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba de pie encima de mí, y yo estaba sentado en una silla, que tenía que quitarme la camiseta", contó en aquel momento.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET