Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DICIEMBRE CALIENTE
5 de diciembre de 2022

Nación gira $3.300 millones al Conurbano para asegurarse la paz social a fin de año

El presidente anunció esta tarde un nuevo refuerzo alimentario que estará dirigido a municipios del Gran Buenos Aires.

Nación gira $3.300 millones al Conurbano para asegurarse la paz social a fin de año - La Tecla

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un nuevo refuerzo alimentario que estará dirigido a municipios del conurbano bonaerense con el objetivo de llevar paz social a una de las áreas más calientes del país.

“Estamos dando un paso importante, que es llevar tranquilidad a las áreas más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires”, dijo el mandatario acompañado del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y varios intendentes.

El Gobierno enviará 3.300 millones de pesos para los municipios del AMBA “con el compromiso de los intendentes que deben dar respuesta en materia de alimentación”. En ese sentido, el Presidente afirmó que el propósito de este nuevo refuerzo es “garantizar que en la mesa de cada argentino esté el alimento necesario en esta etapa del año”.

“Empezamos con la Tarjeta Alimentar, con el 40% que actualizamos con Juanchi Zabaleta y 50% ahora con Victoria (Tolosa Paz). Del mismo modo que salió el bono para indigentes desde el ANSES y el PAMI que también se ocupó. Esta actualización pretende garantizar la comida imprescindible para sostenerse cada hogar y seguiremos haciendo los esfuerzos que hagan falta”, sostuvo.

Además remarcó la importancia de que los sectores vulnerables vuelvan “cuanto antes al empleo formal” y señaló que el Gobierno trabajó para que “el Potenciar Trabajo se convierta en un sistema que provea de herramientas a los que se agrupan para trabajar en cooperativas”.

“Debemos seguir asistiendo a los que más necesitan. Aquellos que no lo necesitan, que dejen su lugar para quienes sí. Para nosotros, la paz social es importante y garantizar la comida de los argentinos es imprescindible”, expresó y destacó el rol de los intendentes del conurbano que intentan aplacar la difícil situación en los diferentes municipios.

“La búsqueda de empleo formal es una necesidad imperiosa, que poco a poco vamos cumpliendo. Queda muchísimo por hacer. Y lo que no está hecho, debemos hacerlo porque si no lo hacemos nosotros, otros no lo van a hacer”.

Por otro lado, se refirió a la polémica de los planes sociales y afirmó: “Los beneficiarios tienen que tener la tranquilidad de que aquel que lo necesite, lo va a seguir teniendo. No hay ningún propósito de quitarlo”.

En esa línea, Alberto Fernández explicó que para mantenerlo es fundamental “validar su condición de personas que reciben el Potenciar Trabajo a través del nuevo sistema”, porque quienes no lo hagan, dejarán de cobrarlo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET