Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PREOCUPACIÓN
5 de diciembre de 2022

Arrancó diciembre y el bolsillo lo sabe: la Provincia enfrenta pedidos de aumento salarial

La escalada inflacionaria golpea el poder adquisitivo y varios gremios ya lanzaron un pedido para reabrir las paritarias. Estatales y médicos, pican en punta.

Arrancó diciembre y el bolsillo lo sabe: la Provincia enfrenta pedidos de aumento salarial - La Tecla

La inflación no da respiro, el poder adquisitivo pierde estrepitosamente y la preocupación crece. Por ese motivo, gremios bonaerenses elevaron un pedido de recomposición salarial al Gobierno con el objetivo de concluir el año en mejores condiciones. Tanto estatales como médicos, pisan el acelerador.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, se elevó una nota al Ministerio de Trabajo para que se convoque de "manera inmediata" a una nueva negociación salarial para cerrar el 2021 "por encima de la inflación, tal cual el objetivo planteado entre la organización sindical y el gobierno de la provincia".

“Es necesario que se convoque a la brevedad y que el resultado de la negociación ponga a los salarios de las y los estatales por encima del proceso inflacionario”, señaló el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.

Con respecto, a la posibilidad de otorgamiento de un bono por parte del gobierno provincial, señaló que: “Una combinación de estímulo económico en diciembre, cualquiera sea su forma, que acompañe al aumento salarial, sirve sobre todo en un momento donde se está haciendo muy difícil llegar a fin de mes. Un bono que no condicione el aumento salarial, será bienvenido”.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) ya realizó un paro de 24 horas el jueves pasado con una movilización en tierras porteñas. Asimismo, prevén otra huelga para este miércoles con acciones locales y regionales.

Entre los reclamos del gremios, se encuentran "la recomposición salarial, la desprecarización laboral, la regularización de becarios, becarias y monotributistas, la aprobación de la Ley de Pases acordada en paritarias (de Ley 10.430 a 10.471), el rechazo al impuesto al salario, y la extensión del régimen de desgaste laboral a las y los trabajadores de la salud municipales, entre otros puntos".

"En el contexto de una profunda crisis de todo el sistema de salud y con el impacto de la pandemia todavía a flor de piel, el equipo de salud ha demostrado durante las últimas semanas en todo el país que no está dispuesto a seguir tolerando los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo", dieron a conocer desde Cicop.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET