Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ES OFICIAL
2 de diciembre de 2022

Mar del Plata: adjudican millonaria obra para el Hospital Materno Infantil

El Ministerio de Infraestructura autorizó la construcción de consultorios externos en el nosocomio. El presupuesto asciende a $264 millones.

Mar del Plata: adjudican millonaria obra para el Hospital Materno Infantil - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata

El Ministerio de Infraestructura bonaerense adjudicó una obra millonaria para adecuar y construir los consultorios externos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, por un monto que asciende a $264.061.786,28.

En medio de la polémica por las serias fallas en la infraestructura del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos), Gobernación otorgó los trabajos a la firma Construcciones La Plata S.A, que tendrá un plazo de obra de 540 días corridos.

De acuerdo a la documentación a la que accedió La Tecla, se demolerá el edificio existente en Santiago del Estero y Alvarado y se avanzará en uno nuevo con tres niveles: planta baja, primer piso y segundo piso. En planta baja, en el sector existente a remodelar y conservar, se dispondrán 4 consultorios de nutrición  y 2 baterías de baños públicos.

En el primer piso, se prevén 4 consultorios de dermatología, 2 baños públicos  y se agregarán otros 4 consultorios de psiquiatría y 3 de pediatría, con su respectiva sala de espera. También habrá un office médico y su sanitario. 

Por último, en el segundo piso, se ubicarán las aulas para ateneos solicitadas por la dirección del hospital, 1 área administrativa, sanitarios, un depósito y oficina. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET