Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACTO
1 de diciembre de 2022

Kicillof aceita su relación con Massa y se mostrarán juntos en La Plata

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, el Gobernador y el Ministro de Economía presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.

Kicillof aceita su relación con Massa y se mostrarán juntos en La Plata - La Tecla

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, el Gobernador y el Ministro de Economía presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.

Según precisaron desde Casa de Gobierno, el evento tendrá lugar este viernes a las 12 horas en el Salón Dorado. 

La dupla Massa - Kicillof goza de una buena relación y se potenció a raíz del apoyo que expresa la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al exintendente de Tigre. El mandatario bonaerense realiza sus aportes como economista y también cuenta con la confianza que la líder del kirchnerismo. El tándem funciona aceitado y la buena sintonía continúa.

La presentación estará enmarcada principalmente en la batería de medidas que implementa el Gobierno nacional en su "guerra" contra la suba de precios en los alimentos. El programa "Precios Justos", implementado por la cartera que conduce el tigrense, es uno de los caballitos de batalla del FdT con el que apela al congelamiento por 120 días para encontrar un saldo favorable.

Cada acción de gestión no puede ser desligada de los movimientos políticos que ensaya el oficialismo en su carrera -cuesta arriba- hacia el 2023. El clamor por una posible candidatura a nivel nacional de Cristina Fernández de Kirchner crece en la militancia, pero hay otros actores que también quieren jugar. Ahí es donde aparece el kirchnerismo con su impugnación el intento reeleccionista de Alberto Fernández.

Mientras aparece tímidamente la figura de Eduardo "Wado" de Pedro como otro posible nombre, tampoco se puede soslayar el protagonismo que posee Massa en el tablero. Si bien públicamente ya planteó que no está en su radar una postulación, hay quienes sostienen que si consigue resultados favorables en su gestión podría ser número puesto. A su vez, aparece también aquella idea de que su plan original está enfocado en el 2027.
Por caso, este jueves, el tigrense fue respaldado por diversos intendentes de la provincia de Buenos Aires en redes sociales, al ponderar su "enorme trabajo" y adjudicarle a su gestión "una macroeconomía ordenada", entre otras virtudes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET