Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SE PARA EL PAÍS
30 de noviembre de 2022

La política y un breve paréntesis en la agenda ante el partido clave de la selección

Será una jornada clave para las aspiraciones de equipo dirigido por Lionel Scaloni y los dirigentes lo saben. Por eso, en medio de la discusión de temas claves, habrá un pequeño cuarto intermedio.

La política y un breve paréntesis en la agenda ante el partido clave de la selección - La Tecla

Este miércoles 30 de noviembre la selección Argentina de fútbol masculino se juega el pase a octavos de final en el mundial de Qatar 2022. En este marco, en un partido clave que será contra Polonia, la política realizará un breve paréntesis para luego continuar con una agenda cargada que ya mira hacia fin de año con el 2023 a la vuelta de la esquina.

A nivel nacional, a partir de las 9 se llevará a cabo una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada. La misma estará encabezada por el jefe de los ministros, Juan Manzur. El último encuentro de los funcionarios había sido el 9 de noviembre.

Asimismo, el martes se confirmó la renuncia del ministro de Transporte Alexis Guerrera y que su reemplazante será Diego Giuliano. Por lo que quizás en la reunión se produzca la despedida.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se informó oficialmente. La audiencia se llevará a cabo desde las 12 en la residencia presidencial de Olivos.

Además, se espera que durante la jornada la Cámara de Diputados apelare el fallo del juez juez Diego Martín Cormick sobre la imposibilidad de que el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) puedan tener un diputado representante cada uno en el Consejo de la Magistratura de la Nación, según anticiparon fuentes de la Presidencia del cuerpo parlamentario

En tanto, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof emprenderá un viaje hacia el interior y desembarcará en la Sexta sección electoral. De esta manera, visitará el distrito de Monte Hermoso para inaugurar el Hospital Modular. 

En la oportunidad, estarán presentes el intendente local, Marcos Fernández, y también el diputado bonaerense, Alejandro Dichiara, entre otros dirigentes regionales. A semanas antes del comienzo de la temporada de verano, la Provincia pone a punto los distritos en los que se espera gran afluencia de turismo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET