Argentina
Martes, 29 noviembre 2022
NO SE VA
23 de noviembre de 2022

Berni negó su renuncia y desafió a los intendentes para que “asuman el compromiso”

En su paso por 9 de Julio y Azul, el ministro de Seguridad rechazó su salida del Gabinete y respondió las críticas de los jefes comunales del Conurbano por su gestión. 

Berni negó su renuncia y desafió a los intendentes para que “asuman el compromiso” - La Tecla

En su paso por 9 de Julio y Azul, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, rechazó su salida del Gabinete y respondió las críticas de los jefes comunales del Conurbano por su gestión. 
 “Sólo rumores. Estuve trabajando hasta anoche con el Gobernador”, dijo. “Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso”, espetó sobre los cuestionamientos. 

“Nos propusimos un plan de seguridad contra viento y marea. La seguridad es multicausal, convergen diferentes factores. Nosotros desde la provincia de Buenos Aires hacemos todas las inversiones. Pero necesitamos un compromiso de todos los actores. Y por eso trabajamos mucho con los intendentes: entendemos que hay que ir a la génesis del conflicto. Habrán escuchado el mapa del calor. Para ir a la génesis del delito hay que ir a los lugares más postergados. Donde hay actores que no están presentes es importante que asuman el compromiso que asumimos permanentemente”, retrucó.

Berni aseguró que en su gestión bajó el 20 por ciento los delitos, sin dar más estadísticas. Luego exigió: “Necesitamos que todos los actores se comprometan”, dijo en referencia a los que lo critican por falta de gestión en territorio. 

“No sólo con inversión: con estar, con trabajar, con recorrer los barrios, con entender lo que la seguridad significa”, afirmó. “Estoy convencido de que si todos los actores del gobierno nacional, provincial y de la sociedad civil, del poder judicial y legislativo encuentran el canal, el conflicto lo podemos resolver más rápido”, enumeró.

El ministro habló así durante una recorrida de entrega de patrulleros por Nueve de Julio y Azul. El acto fue difundido en la agenda oficial del gobierno de Axel Kicillof que lo ratificó en el puesto al mostrar que está activo y trabajando a cargo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2022 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET