Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HACIA 2023
19 de noviembre de 2022

Juntos por el Cambio ya se ve en el Gobierno y piensa cómo lograr una gestión de coalición

La oposición se entusiasma con los números de las encuestas y se prepara para ordenar la interna de cara al 2023. "Necesitamos que cada fuerza política tenga una distribución de las responsabilidades", dijo Morales.

Juntos por el Cambio ya se ve en el Gobierno y piensa cómo lograr una gestión de coalición - La Tecla

Entusiasmados por los resultados de las encuestas que los dan ganadores, en Juntos por el Cambio ya piensan cómo será su Gobierno a partir de diciembre del 2023. Y, teniendo en cuenta los errores de la era Macri, empiezan a diseñar lo que será una “gestión de coalición”.

En este sentido, el titular del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó hoy que la UCR "no se cree dueña ni acepta dueños" dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) y sostuvo que la UCR se encuentra "bastante" ordenada mientras que en el PRO "hay una crisis de liderazgos".

“A veces los roces que tenemos en Juntos por el Cambio, que desde ya estamos trabajando para ordenarnos, es porque hay lógicamente una crisis de liderazgo, especialmente en el PRO. Los radicales estamos bastante más ordenados, aunque tenemos algunas diferencias, pero es distinto. Cada vez que tenemos diferencias nos alejamos de la agenda de la gente. En el PRO hay una lógica situación de liderazgos y una situación que ellos mismos están trabajando para ordenar”, dijo hoy Morales en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, el mandatario jujeño indicó que “uno de los desafíos que tenemos como Juntos por el Cambio es lograr un Gobierno de coalición, que no pudimos concretar en 2015 a 2019" y añadió: "Necesitamos que cada fuerza política tenga una distribución de las responsabilidades".

Morales insistió en la necesidad de conformar "fórmulas cruzadas" dentro de la coalición, algo que "va a ayudar a lograr ese gobierno de coalición".

Esta es una de las más insistentes críticas que el radicalismo hace al Gobierno de Cambiemos, del que se consideraron espectadores. Por eso, ya se piensan en posibles cruces entre partidos con los mejores candidatos de cada espacio en distintos territorios. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET