Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ACTO EN LA PLATA
17 de noviembre de 2022

Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo: "Todo en su medida y armoniosamente"

En el Día de la Militancia, la ex jefa de Estado habla ante más de 50 mil personas que reclaman, con cánticos, su regreso al frente del país. 

Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo:
Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo:
Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo:
Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo:

“Una sociedad que no entiende lo que pasó, se hace imposible develar el porvenir. Sin reproches, que nadie nos diga a los peronistas lo que es no poder hablar, lo que es la democracia. Cuando Perón volvió estaba por cumplir 20 años y en esos años no se podía elegir libremente al Presidente”.

"Ese 1 de septiembre se quebró el pacto de respetar la vida. Creo que esto si es obligación de todas las fuerzas políticas, volver a construir ese acuerdo separando a los violentos, que quieren que se muera porque piensan diferente. Ningún partido político puede aceptar esto. Sería retroceder a estapas predemocráticas".

"Los argentinos debemos incorporar al debate el tema de la seguridad. Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los vecinos, de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Terminemos con el debate berreta de los garantistas vs. mano dura. Muy berreta, cínico y mentiroso. Si para algo sirvió lo que me pasó es para demostrar que cuando los mano dura estuvieron en el Gobierno, pusieron una mesa de inteligencia. Basta muchachos. Los vimos, ya nos dimos cuenta".

"Pongámonos de acuerdo para debatir la seguridad, por las víctimas, las familias. Dejemos de elaborar proyectos y decir que tenemos la seguridad resuelta. Algunos la pueden tener resuelta con la pauta, pero los vecinos de los grandes centros urbanos la sufren todos los días. Es demasiado grave el tema".

"El gran acuerdo es que las fuerzas de seguridad respondan a las autoridades civiles. Desplegamos miles de gendarmes en el Conurbano en el Operativo Centinela. No sé por qué no podemos volver a hacerlo. Es hora de tener una mirada hacia los lugares que están sufriendo". 

Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo: Todo en su medida y armoniosamente

"El orden en una sociedad también ayuda y contribuye con la seguridad. Para nosotros es que el padre, la madre o ambos salgan a trabajar. Los chicos vayan al colegio y todos juntos coman en su casa. Que las familias coman en sus casas, no en los merenderos. No hay orde que garantice más que eso. Es el trabajo bien remunerado".

"Todo en su medida y armoniosamente", respondió ante los cánticos de "Cristina Presidenta".

"El objetivo es el de siempre, suprimir al peronismo. Sin Cristina hay peronismo, posiblemente dividido, fracturado, inocuo y neutralizado para cualquier proceso de cambio. Sin peronismo sigue habiendo Argentina. El mismo proyecto de siempre ¿Realmente creen que con eso se termina la voluntad de un pueblo de tener una vida digna y una patria justa? El peronismo siempre termina reencarnándose. Por qué no prueban sentarse con el peronismo para ver qué modelo de Argentina queremos. Que los chicos coman, vayan a la escuela, a la universidad".

"Es necesario que ese acuerdo democrático tenga un consenso económico, sino que abordemos los grandes problemas que tiene Argentina. A ese partido militar que se fue, le vino el ciclo de neoliberalismo. Cuando escucho como novedad que quieren privatizar Aerolíneas, ya se hizo en los 90. Cuando llegué a la Presidencia, el Estado le pagaba los salarios a los trabajadores y el combustible a una empresa extranjera. Hagan las cuentas completas".

"Hablan de privatizar las jubilaciones. Hoy tendríamos argentinos mayores de 60 a la interperie. Es cierto que la jubilación no alcanza, pero ¿y si no se hubiesen podido jubilar?".

Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo: Todo en su medida y armoniosamente

"En un proyecto político el valor es el trabajo y el salario. Lo único nuevo somos nosotros. Los que cambiamos después de la crisis de 2001 somos nosotros, con ese 22 por ciento de votos que se cargó el país al hombre aunque el país se lo llevó puesto a él también".

"Cuando alguien ha dedicado toda su vida a la militencia y tuvo el inmenso honor de ser dos veces presidenta y acompañar a un Presidente no es por capricho, sino ayudar para que las cosas se hagan mejor. De eso se trata. Se pueden hacer mejor. Muchas veces, se han tenido que tomar decisiones por el condicionamiento brutal por el retorno del FMI. La sociedad tiene que saber".

"Las elecciones se pueden ganar, pero los condicionamientos son tan profundos que va a necesitar que todos los argentinos tiremos para el mismo lado. Sino nuestro país será dificil para cualquiera". 

"No existe la sociedad sin problemas. Hoy después de esos gobiernos populares nacionales y democráticos, surgió un nuevo instrumento".

"Cómo puede haber que haya gente que decida sobre la vida de la gente y sus cargos sean eternos. Dispositivos de control de la voluntad popular. Es necesario que las argentinas y argentinos discutamos con números estas cosas. Es más dificil ponerse de acuerdo en las ideologías que en las economías. No es tirar números a la bartola. Vamos a discutir en serio un modelo económico y político sustentable".

Al ritmo de “Cristina Presidenta”, la vice dijo: Todo en su medida y armoniosamente

"El litio, Vaca Muerta, para poder encarar los problemas que tiene el mundo y resolverlos. Necesitamos imperiosamente discutir estas cosas en lugar del agravio permanente. En este Día del Militante, que los peronistas recordamos la vuelta del General. Fue una etapa muy dificil, que cada uno se haga cargo y que no vengan a hablarnos de la violencia. Nosotros nunca estuvimos con la violencia".

"No va a haber mejor homenaje, sin nostalgia, a la memoria de Perón y de tantos otros que aún con sus errores o equivocaciones dieron la vida por la Argentina. No es lo mismo equivocarse y cuando es la propia vida que la pone, que los dirigentes que se equivocan con la miseria de la gente. Provocar dolor sin hacerse cargo. En homenaje a todos los desencuentros que hemos tenido, a los que de uno u otro lado ya no están, convirtamos el 17 de noviembre en el Día del Militante por la Argentina, no de un partido. De su pueblo, de sus trabajadores, de sus inteelectuales. Se puede hacer. Hubo un tiempo en que lo hicimos. Podemos volver a ser esa Argentina". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET