Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SIN RESPIRO
14 de noviembre de 2022

Máximo Kirchner contra todos: más mensajes al FdT y duras críticas hacia Macri

El titular del Partido Justicialista bonaerense lanzó dardos dirigidos al expresidente. También dijo: "Nunca jugamos para atrás. No sé si todos pueden decir lo mismo en el peronismo".

Máximo Kirchner contra todos: más mensajes al FdT y duras críticas hacia Macri - La Tecla

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, lanzó cuestionamientos hacia el expresidente Mauricio Macri. Asimismo, se refirió a la actualidad del Frente de Todos (FdT) y admitió la existencia de errores.

En una entrevista con el comunicador Tomás Rebord transmitida por YouTube se refirió al PRO y lanzó:  "El señor fue a pedir 44 mil palos para ganar una elección, que aparte la perdió. Todo el Poder Judicial a favor, el sector mediático a favor, hacían inteligencia, te escuchaban. Y perdió la elección".

En ese sentido, sentenció: "Reclamaba autocrítica pero hasta ahora no lo escuché decir nada".

En relación al acuerdo con el FMI negociado por el exministro de Economía Martín Guzmán, lo tildó como un "préstamo político" que "tenía que tener una resolución política". A su vez, expresó: "Se dijo que se había solucionado un problema. Es verdad que la debilidad argentina hacía que el poder económico hubiera decidido avanzar, hacer un golpe de mercado, una corrida. Si entendés que esa posibilidad existe, contale a la sociedad por qué".

En esa misma línea, admitió "errores nuestros de no saber comunicar algunas cosas" dentro del Frente de Todos. "Nuestro intento también es transformar algunas cosas, la política como espectáculo no es buena. Te aleja de los debates que hay que tener", advirtió.

Más adelante, en torno a la crisis interna del FdT, Máximo Kirchner sostuvo que "nuestra manera de plantear la discusión no es en función de quién va a ser el próximo presidente de todos los argentinos, sino de cómo vamos a ir construyendo peldaño a peldaño mejor calidad de vida para el conjunto”

“Cuando vos debatís y discutís, no es para cumplir, sino para resolver”, remarcó, y aceptó que “la bicicleta constante” del Gobierno lo terminó “alejando”.

“Los problemas de la Argentina son muy grandes para una mesa tan chica. Creo que tenemos que ampliar y que tiene que haber mucha más discusión”, añadió y aclaró que ser parte de ella no lo seduce: “Es mejor que vaya otro compañero u otra compañera”.

"Argentina entró en un tobogán del 2015 a la fecha, que no logra salir. Y tenemos que ver cómo lo sacamos adelante. Con qué nombres y con qué apellidos, no lo sé. El que tenga que ser. Pero así como estamos, no vamos bien", afirmó.

Finalmente, disparó: “Militamos como si estuviera gobernando Perón, Evita, Néstor o Cristina. Esa es nuestra concepción. Nunca jugamos para atrás. No sé si todos pueden decir lo mismo en el peronismo. Somos críticos, nos gusta debatir y discutir, pero nunca para atrás”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET