Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LEGISLATURA
12 de noviembre de 2022

Pese a la negativa del PRO, Kicillof insiste con la Ley BAPRO y apela a la “sensatez” radical

El Gobernador instó a que se respete la negociación que impulsó la Suprema Corte y buscará repetir el escenario de fines de 2022 con el respaldo de los boina blanca. 

Pese a la negativa del PRO, Kicillof insiste con la Ley BAPRO y apela a la “sensatez” radical - La Tecla

“Necesitamos que haya un poco de sensatez para que, después de dos años de negociaciones, podamos resolver en la Legislatura el problema que generó el Gobierno anterior cuando sancionó la Ley 15.008 para modificar el régimen jubilatorio del Banco Provincia”, expresó esta mañana el gobernador Axel Kicillof, en el marco de una entrevista con el programa Secreto de Sumario, que conduce el periodista Darío Villarruel por Radio 10.

Kicillof señaló que “dentro del escenario de ajuste que promovían para las jubilaciones, sancionaron una ley que generó un aluvión de reclamos y amparos, se judicializó y derivó en que la Suprema Corte reconociera su inconstitucionalidad”. 

“De forma prudente, el tribunal convocó al Gobierno, a los representantes de las personas afectadas y al sindicato para que armáramos una mesa técnica con el objetivo de modificar la norma”, resaltó y añadió: “Fue lo que hicimos y llegamos a un acuerdo que la Provincia puede abordar y que es provechoso para quienes fueron perjudicados, pero cuando estaba por tratarse la ley en la Legislatura, los legisladores del espacio de Mauricio Macri deciden no votarla”.

“Es muy triste que estén intentando hacer un uso político de esta situación, sin respetar el proceso de negociación, para que no podamos resolver el problema que ellos mismos han generado”, subrayó.

En este sentido, el Gobernador no se rinde y pese a la negativa del PRO de aportar los votos para modificar la normativa, apeló al último recurso que le queda para lograr sacar la Ley: el radicalismo.

Kicillof intentará repetir el esquema de negociación del año pasado, cuando se votó la reelección de los intendentes junto con el Presupuesto 2022.

Días atrás, en un comunicado, el PRO reiteró su rechazo a cualquier modificación de la Ley 15008, que establece el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia.

En este sentido, el partido amarillo manifestó “su firme rechazo a cualquier modificacion politica y oportunista que ponga en riesgo la sustentabilidad del regimen”. 

“La caja del Banco provincia tenía un déficit financiero, crónico y estructural, ya que los aportes y contribucions previsionales solo financiaban alrededor de la mitad del gasto que implica el pago de jubilaciones y pensiones. Esto generaba que el saldo restante lo aportara el Estado provincial”, añadieron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET