Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PEDAGOGÍA FUTBOLERA
11 de noviembre de 2022

A clases con la Scaloneta: Provincia lanza web para aprender en el mundial

El Gobierno bonaerense lanzó el sitio “Golazo”. Será utilizado para trabajar temas como historia, geografía, arte o matemáticas aprovechando Qatar 2022.

A clases con la Scaloneta: Provincia lanza web para aprender en el mundial - La Tecla
A clases con la Scaloneta: Provincia lanza web para aprender en el mundial - La Tecla

A pocos días del inicio de la cita futbolística más importante del mundo, la provincia de Buenos Aires lanzó un sitio especifico con temáticas referidas a la Copa del Mundo Qatar 2022. 

La web se “Golazo. El Mundial en la Escuela”, a la que ya se puede acceder, “nace con el objetivo de aprovechar la potencialidad del mundial como un evento convocante para nuestras y nuestros estudiantes para seguir enseñando y aprendiendo en las escuelas bonaerenses”, explicaron.

El responsable de Educación provincial, Alberto Sileoni, sostuvo que “el Mundial es un acontecimiento extraordinario, de impacto cultural. La final del Mundial de 1930 lo vieron 60 mil personas mientras que el último mundial lo vieron 2 mil millones de personas y la escuela tiene que estar abierta a ese terrible impacto cultural”.
 
El sitio digital contiene materiales y contenidos pedagógicos para que los y las docentes puedan trabajar la temática del Mundial en todas las currículas de los niveles inicial, primario y secundario.

Algunos son el rol de la mujer en el fútbol argentino; Recuerdos y rituales familiares vinculados al Mundial; Matemática y fútbol, donde los números aparecerán en la cantidad de goles, puntajes y números de camisetas; geografía e historia de Qatar, husos horarios y diferencia horaria, Los mundiales en inglés; El arte y el fútbol y Hábitos y prácticas en clave de Educación Sexual Integral.

A clases con la Scaloneta: Provincia lanza web para aprender en el mundial

También tendrán conversatorios con personalidades vinculadas al deporte, que abrirá mañana con una entrevista a Pablo Blanco, preparador físico de la Selección Argentina en el Mundial Brasil 2014.

Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de ver los partidos en las escuelas, entrar más tarde o salir más temprano.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET