Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA PAMPA
10 de noviembre de 2022

Comienza el juicio por Lucio Dupuy

El 26 de noviembre del 2021, el niño de cinco años perdió la vida en La Pampa tras ser abusado y golpeado. Su madre y su pareja están acusadas por el homicidio. Se espera que declaren cien testigos, el primero será Christian Dupuy, el padre del menor.

Comienza el juicio por Lucio Dupuy - La Tecla

Hoy comienza el juicio oral, para esclarecer el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que falleció el 26 de noviembre del 2021, tras ser abusado y golpeado en Santa Rosa, La Pampa. Las acusadas son su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez, quienes podrían recibir prisión perpetua. 

A casi un año del crimen de Lucio Dupuy hoy comienza el juicio oral, el debate se extenderá hasta el 22 de diciembre, fecha donde se escucharán los alegatos y en febrero del 2023 se conocerá el veredicto. Se espera que alrededor de cien testigos declaren, el primero en hacerlo será el padre del menor. 

El proceso se llevará a puertas cerradas en los tribunales de Santa Rosa. La madre del menor está imputada por homicidio triplemente calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía.

En las últimas horas, Christian Dupuy se expresó a través de su cuenta de Facebook: “Estoy muy tranquilo por el simple hecho de que voy a ir a decir toda la verdad y sin nada que ocultar, y también con el respaldo de que esto va a ayudar a que se haga justicia por Lucio, por un lado eso y por otro lado no sé cómo voy a reaccionar al verles la cara y a escuchar las atrocidades que sufrió Lucio, siento que estoy preparado pero del dicho al hecho hay un largo trecho y mis emociones pueden jugar en mí contra y puedo llegar a quebrar.” 

Por otro lado, el padre del menor también se refirió a la aprobación unánime de la Ley Lucio: “Esto es gracias a ustedes, gracias al aporte de sus firmas y por la lucha de todos ustedes porque no hicimos esto solos. Ahora es momento de seguir, es momento de luchar con más fuerza por los niños. Y esto no sería posible si no fuese por vos angelito mío, que cambiaste muchas cosas con tu partida y lograste esto ponerte la capa de superhéroe y salvar a los niños, hiciste historia Lucio, hijo mío viniste y cambiaste el mundo como lo dije desde un principio. Te amo Lucio Abel Dupuy”.





Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET